Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación.

Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay...

Full description

Autores:
Mosquera Mateus, Libardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4658
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4658
Palabra clave:
Educación física escolar
Tendencias
Contenidos
Enseñanza
School’s physical education
Trends
Contents
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay algunos contenidos que son comunes y representativos de las clases en el ámbito escolar. El presente texto, muestra algunos análisis sobre las tendencias y sus contenidos desarrollados en la educación física escolar, y plantea algunas inconsistencias entre lo que señala la teoría de dichas tendencias con lo que en verdad acontece en la práctica, entendida como el acto educativo propiamente dicho, es decir, lo qué se enseña en la clase.