Soyons assertives : La réussite de la communication assertive dans la salle de classe

El siguiente proyecto de investigación fue desarrollado en el marco de la investigación acción, cuyo objetivo general pretende fomentar la Comunicación Asertiva (C.A) al oral en FLE utilizando el libro álbum como estrategia, en las estudiantes del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá, C...

Full description

Autores:
Paris Bermeo, María Camila
Rodriguez Monsalve, Dorian Elissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12116
Palabra clave:
Communication assertive
Livre album
Communication orale
Styles de communication
Estime de soi
Self - Esteem
Assertive communication
Picture book
Oral communication
Styles of communication
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto de investigación fue desarrollado en el marco de la investigación acción, cuyo objetivo general pretende fomentar la Comunicación Asertiva (C.A) al oral en FLE utilizando el libro álbum como estrategia, en las estudiantes del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá, Colombia. Las 79 participantes de este estudio, con edades entre 8 y 12 años, pertenecen al grado cuarto (402 y 403). Una falta de C.A la cual entorpece notablemente el proceso de aprendizaje en las niñas fue observado, de esta manera, fue realizada una propuesta de intervención dividida en 3 etapas que respondían a los elementos componentes de la C.A. Los resultados mostraron que el trabajo sobre la C.A es vital para alentar el proceso de aprendizaje y para la mejora de las relaciones intra e interpersonales.