Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.

En un momento de la historia como el actual, que convoca a la discusión sobre la visibilidad del conocimiento, es imprescindible hacer referencia a los procesos de medición de las revistas científicas y, por qué no, reconocer el esfuerzo de los equipos editoriales en la divulgación de las investigac...

Full description

Autores:
Porras Contreras, Yair Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15788
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15788
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bf1446faee422b9044ffd5544199001b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15788
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Porras Contreras, Yair Alexander2021-08-02T16:53:46Z2021-08-02T16:53:46Z2018-02-01https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/86462323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15788En un momento de la historia como el actual, que convoca a la discusión sobre la visibilidad del conocimiento, es imprescindible hacer referencia a los procesos de medición de las revistas científicas y, por qué no, reconocer el esfuerzo de los equipos editoriales en la divulgación de las investigaciones, las reflexiones, los casos educativos y las propuestas que enriquecen el campo de la didácti-ca de las ciencias experimentales, las matemáticas y las tecnologías. Ante los nuevos retos que nos imponen los sistemas de clasificación de las revistas, es importante no perder de vista el auge de los rankings internacionales, no solo por convertirse en referentes que defienden ciertos postulados de la excelencia y la competitividad, sino por constituir factores que inevitablemente refrendan procesos de globalización del conocimiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8646application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/6517https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/7473Flick, C. M., y Convoco Foundation. (2011). Geographies of the World’s Knowledge. Oxford, uk: Oxford Internet Institute, Oxford University.Webster, D. (1986). Academic Quality Rankings of American Colleges and Universities. Springfield, il: Charles C. Thomas Publisher.Moreira, M. A. (2006). Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias (Editorial). Tecné, Episteme y Didaxis: ted, 19, 3-4.Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social. México, d. f.: Siglo xxi, Clacsohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 43 (2018): ene-jun; 7-13Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 43 (2018): January-June; 7-13Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 43 (2018): ene-jun; 7-13Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15788oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157882024-06-25 14:39:30.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
spellingShingle Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title_short Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title_full Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title_fullStr Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title_full_unstemmed Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
title_sort Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
dc.creator.fl_str_mv Porras Contreras, Yair Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Porras Contreras, Yair Alexander
description En un momento de la historia como el actual, que convoca a la discusión sobre la visibilidad del conocimiento, es imprescindible hacer referencia a los procesos de medición de las revistas científicas y, por qué no, reconocer el esfuerzo de los equipos editoriales en la divulgación de las investigaciones, las reflexiones, los casos educativos y las propuestas que enriquecen el campo de la didácti-ca de las ciencias experimentales, las matemáticas y las tecnologías. Ante los nuevos retos que nos imponen los sistemas de clasificación de las revistas, es importante no perder de vista el auge de los rankings internacionales, no solo por convertirse en referentes que defienden ciertos postulados de la excelencia y la competitividad, sino por constituir factores que inevitablemente refrendan procesos de globalización del conocimiento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-02-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15788
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15788
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/6517
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/7473
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Flick, C. M., y Convoco Foundation. (2011). Geographies of the World’s Knowledge. Oxford, uk: Oxford Internet Institute, Oxford University.
Webster, D. (1986). Academic Quality Rankings of American Colleges and Universities. Springfield, il: Charles C. Thomas Publisher.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreira, M. A. (2006). Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias (Editorial). Tecné, Episteme y Didaxis: ted, 19, 3-4.
Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social. México, d. f.: Siglo xxi, Clacso
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 43 (2018): ene-jun; 7-13
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 43 (2018): January-June; 7-13
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 43 (2018): ene-jun; 7-13
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445181302210560