Competencias investigativas en docentes en formación inicial a partir del estudio de las propiedades anti-cancerígenas del Agraz.

En el presente trabajo de investigación, se da a conocer el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el fortalecimiento de las competencias investigativas, relacionada con una de las enfermedades que genera más muertes a nivel mundial como lo es el cáncer, con la finalidad de uti...

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Autores:
Angarita Sabogal, Steffany
Berdugo Lombana, Shanon Yorely
Moya Peralta, Paola Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2273
Palabra clave:
Agraz
Secuencia didáctica
Rights
License
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description En el presente trabajo de investigación, se da a conocer el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el fortalecimiento de las competencias investigativas, relacionada con una de las enfermedades que genera más muertes a nivel mundial como lo es el cáncer, con la finalidad de utilizar la herramienta aprendizaje por investigación como apoyo en el proceso, en 16 docentes en formación inicial que se encontraban cursando el espacio académico énfasis didáctico II, con énfasis en bioquímica como asignatura del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, el desarrollo de la secuencia didáctica pretendía por medio del aprendizaje por investigación fortalecer las competencias que hacen parte del ciclo de profundización, creando en los alumnos reflexiones así como una toma de decisiones al momento de conocer casos a nivel social, cultural y personal. La investigación se fundamenta en un estudio de tipo mixto, el cual constaba de dos fases la primera la caracterización fitoquímica del agraz de donde se conoció su principio activo y su capacidad antioxidante. La segunda fue el diseño y la implantación de la secuencia didáctica titulada “ La búsqueda en el agraz” la cual por medio de diferentes actividades se iba realizando un proceso de fortalecimiento de la competencias investigativas articuladas con el aprendizaje por investigación vinculando este proceso como herramienta durante la aplicación.
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La investigación se fundamenta en un estudio de tipo mixto, el cual constaba de dos fases la primera la caracterización fitoquímica del agraz de donde se conoció su principio activo y su capacidad antioxidante. La segunda fue el diseño y la implantación de la secuencia didáctica titulada “ La búsqueda en el agraz” la cual por medio de diferentes actividades se iba realizando un proceso de fortalecimiento de la competencias investigativas articuladas con el aprendizaje por investigación vinculando este proceso como herramienta durante la aplicación.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-02-27T19:25:28Z No. of bitstreams: 1 TE-19171.pdf: 2031039 bytes, checksum: d0daa2c004e9805ec8b2e29db5f62bfd (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-04-15T23:31:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19171.pdf: 2031039 bytes, checksum: d0daa2c004e9805ec8b2e29db5f62bfd (MD5)Made available in DSpace on 2017-04-15T23:31:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19171.pdf: 2031039 bytes, checksum: d0daa2c004e9805ec8b2e29db5f62bfd (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:56Z (GMT). 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