Violencia, educación y derechos humanos.

Aun cuando la violencia no es de origen biológico, acompaña al hombre desdela más remota antigüedad cuando la división del trabajo y los remanentes del producido social, dieron pie a una apropiación desigual del mismo, situándose en el plano económico, social, político y cultural. En este sentido la...

Full description

Autores:
Betancourt Echeverri, Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5489
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5736
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5489
Palabra clave:
Violencia
Historia de Colombia
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bed5c71d1c2ac66fb5851eb906c86628
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5489
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Betancourt Echeverri, Darío2017-05-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/573610.17227/01234870.5folios31.360120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5489Aun cuando la violencia no es de origen biológico, acompaña al hombre desdela más remota antigüedad cuando la división del trabajo y los remanentes del producido social, dieron pie a una apropiación desigual del mismo, situándose en el plano económico, social, político y cultural. En este sentido la violencia existe, se da, se presenta como expresión de la dominación de clase, por parte de las élites que controlan el aparato de Estado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5736application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5736/4745https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 5 (1996): ene-jun; 31.36Folios; Núm. 5 (1996): ene-jun; 31.36Folios; n. 5 (1996): ene-jun; 31.36Folios; No. 5 (1996): ene-jun; 31.36ViolenciaHistoria de ColombiaEducaciónViolencia, educación y derechos humanos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5489oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54892024-01-19 12:59:24.957Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Violencia, educación y derechos humanos.
title Violencia, educación y derechos humanos.
spellingShingle Violencia, educación y derechos humanos.
Violencia
Historia de Colombia
Educación
title_short Violencia, educación y derechos humanos.
title_full Violencia, educación y derechos humanos.
title_fullStr Violencia, educación y derechos humanos.
title_full_unstemmed Violencia, educación y derechos humanos.
title_sort Violencia, educación y derechos humanos.
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Echeverri, Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Betancourt Echeverri, Darío
dc.subject.spa.fl_str_mv Violencia
Historia de Colombia
Educación
topic Violencia
Historia de Colombia
Educación
description Aun cuando la violencia no es de origen biológico, acompaña al hombre desdela más remota antigüedad cuando la división del trabajo y los remanentes del producido social, dieron pie a una apropiación desigual del mismo, situándose en el plano económico, social, político y cultural. En este sentido la violencia existe, se da, se presenta como expresión de la dominación de clase, por parte de las élites que controlan el aparato de Estado.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5736
10.17227/01234870.5folios31.36
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5489
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5736
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5489
identifier_str_mv 10.17227/01234870.5folios31.36
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5736/4745
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 5 (1996): ene-jun; 31.36
Folios; Núm. 5 (1996): ene-jun; 31.36
Folios; n. 5 (1996): ene-jun; 31.36
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 5 (1996): ene-jun; 31.36
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060537811959808