Estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento crítico: una mirada desde el módelo de las 7e.
En el presente escrito se daa conocerlos avances en torno a untrabajoinvestigativo de la Maestría en Docencia de la Químicade la Universidad Pedagógica Nacional, centrado en elfortalecimientodel pensamiento críticosegún lo planteado por Robert Ennis(1985), desde el cual se promuevenhabilidades de pe...
- Autores:
-
Páez Muñoz, Laura Natalia
Ladino Ospina, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16121
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9170
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16121
- Palabra clave:
- Modelo 7E
Pensamiento crítico
SEA
COCTS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente escrito se daa conocerlos avances en torno a untrabajoinvestigativo de la Maestría en Docencia de la Químicade la Universidad Pedagógica Nacional, centrado en elfortalecimientodel pensamiento críticosegún lo planteado por Robert Ennis(1985), desde el cual se promuevenhabilidades de pensamiento crítico, las cuales se potencianpor medio de la implementación de una SEA, quese fundamenta en el modelode las 7E. Para ello se establecelasconcepciones quetiene elgrupo de estudiantes de grado 10°participante, con respecto a laCiencia y Tecnología; por estose implementa elCOCTS, así como al Test para evaluar el pensamiento critico de Cornell, desarrollado por Ennis, con el fin de poder generar una estrategia integradora que permita fortalecer una de las habilidades de pensamiento critico como lo es la argumentativa desde el punto de vista de las concepciones desde la CTS. |
---|