Navegando entre historias : creación de una antología de cuentos infantiles.
Este ejercicio investigativo, se adscribe a la modalidad de innovación-creación. Tiene como objetivo desarrollar una antología de cuentos infantiles que abordan distintas realidades subyacentes de la infancia. El ejercicio investigativo surge, precisamente, de la necesidad de aportar, crear e invest...
- Autores:
-
Farigua Avila, Allison Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20679
- Palabra clave:
- Innovación - Creación
Escritura creativa
Cuentos
Creación literaria
Ejercicio investigativo
Investigative exercise
Creative writing
Stories
Literary creation
Innovation - Creation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este ejercicio investigativo, se adscribe a la modalidad de innovación-creación. Tiene como objetivo desarrollar una antología de cuentos infantiles que abordan distintas realidades subyacentes de la infancia. El ejercicio investigativo surge, precisamente, de la necesidad de aportar, crear e investigar a la creación literaria infantil, sin desdibujar el papel de la misma, planteando un llamado inspirador a las futuras y futuros educadores infantiles para que se aventuren en el fascinante mundo de la creación en todas sus formas: desde cuentos y relatos hasta obras de arte. A través de la escritura creativa, los futuros docentes no solo exploran su imaginación, sino que emprenden un viaje de autodescubrimiento y transformación. Este proceso no busca replantear enfoques pedagógicos, sino enriquecer la perspectiva personal y profesional del docente, permitiéndole redefinir su conexión con la infancia y encontrar nuevas formas de enriquecer sus prácticas educativas. |
---|