Una aplicación de la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y la teoría de grafos al análisis de mapas conceptuales.
El presente artículo aporta elementos conceptuales para la comprensión y formalización de los procesos lógico- matemáticos implicados en la construcción de mapas conceptuales. En este caso se emplea la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y la teoría de gratos con el fin de mostrar un aná...
- Autores:
-
Zapata Castañeda, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15630
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5613
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15630
- Palabra clave:
- Mapa conceptual
Conjuntos
Grafos
Lógica de proposiciones
Conceptual mapping
Proposicional logic
Groups
Graphs theory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo aporta elementos conceptuales para la comprensión y formalización de los procesos lógico- matemáticos implicados en la construcción de mapas conceptuales. En este caso se emplea la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y la teoría de gratos con el fin de mostrar un análisis complementario de los mapas conceptuales como estrategia para examinar el aprendizaje significativo de conceptos. |
---|