Editorial.

Decir que los seres humanos construyen el conocimiento no implica validar de manera automática al primer campo de saber que lo afirme. Esto, más bien, permite situar el constructivismo como un campo de límites difusos, de conceptos en formación, de desarrollos por líneas de trabajo diversas en fin,...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7175
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5727
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7175
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_be5352d46e3c53a666c328d8a7b1c863
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7175
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez, Tomás A.1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/572710.17227/01212494.5pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7175Decir que los seres humanos construyen el conocimiento no implica validar de manera automática al primer campo de saber que lo afirme. Esto, más bien, permite situar el constructivismo como un campo de límites difusos, de conceptos en formación, de desarrollos por líneas de trabajo diversas en fin, de un trabajo teórico como cualquier otro que esté vivo; gobernado por la incertidumbre, y sin el recurso de la realidad para demostrarse. De la vitalidad de este debate dan testimonio los artículos aquí publicados, al tiempo que se constituyen en una invitación a que la actitud del maestro frente a su quehacer pase por establecer una relación con la comunidad académica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5727application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5727/5361https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 5.6Editorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7175oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71752024-01-19 13:01:34.561Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial.
title Editorial.
spellingShingle Editorial.
title_short Editorial.
title_full Editorial.
title_fullStr Editorial.
title_full_unstemmed Editorial.
title_sort Editorial.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez, Tomás A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez, Tomás A.
description Decir que los seres humanos construyen el conocimiento no implica validar de manera automática al primer campo de saber que lo afirme. Esto, más bien, permite situar el constructivismo como un campo de límites difusos, de conceptos en formación, de desarrollos por líneas de trabajo diversas en fin, de un trabajo teórico como cualquier otro que esté vivo; gobernado por la incertidumbre, y sin el recurso de la realidad para demostrarse. De la vitalidad de este debate dan testimonio los artículos aquí publicados, al tiempo que se constituyen en una invitación a que la actitud del maestro frente a su quehacer pase por establecer una relación con la comunidad académica.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5727
10.17227/01212494.5pys5.6
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7175
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5727
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7175
identifier_str_mv 10.17227/01212494.5pys5.6
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5727/5361
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 5.6
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108277429895168