La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.

Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa,...

Full description

Autores:
Candela Rodríguez, Boris Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7352
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
Palabra clave:
Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_be52176be0a9237c1ce05a65acba40ef
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7352
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Candela Rodríguez, Boris Fernando2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/262510.17227/01212494.39pys61.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2625This study tackles the conceptualization of CPC (Anglo-Saxon perspective) and describes the capture, documentation and CPC representation of an experienced t and exemplary teacher about the conceptual core of matter discontinuity, through a qualitative and interpretative methodology as a case study where methodological instruments like CoRe and PaP-eRs are implemented. The obtained Research products are one CoRe and five PaP-eRs, which evidence reasoning processes and intelligent teacher´s actions during the planning and teaching of the core of matter discontinuity through bidirectional interaction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)Representación del Contenido (CoRe)Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materiaEducación en cienciasPedagogical knowledge of Content (CPC)Content representation ( CoRe)Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)Conceptual core of matter discontinuityScience educationConhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)Representação do Conteúdo (CoRe)Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceitual de descontinuidade da matériaEducação em ciênciasLa captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7352oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73522024-01-19 13:02:54.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.
title La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
spellingShingle La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
title_short La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
title_full La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
title_fullStr La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
title_full_unstemmed La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
title_sort La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
dc.creator.fl_str_mv Candela Rodríguez, Boris Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Candela Rodríguez, Boris Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
topic Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
description Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
10.17227/01212494.39pys61.76
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
identifier_str_mv 10.17227/01212494.39pys61.76
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936303476736