La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa,...
- Autores:
-
Candela Rodríguez, Boris Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7352
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
- Palabra clave:
- Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_be52176be0a9237c1ce05a65acba40ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7352 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Candela Rodríguez, Boris Fernando2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/262510.17227/01212494.39pys61.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2625This study tackles the conceptualization of CPC (Anglo-Saxon perspective) and describes the capture, documentation and CPC representation of an experienced t and exemplary teacher about the conceptual core of matter discontinuity, through a qualitative and interpretative methodology as a case study where methodological instruments like CoRe and PaP-eRs are implemented. The obtained Research products are one CoRe and five PaP-eRs, which evidence reasoning processes and intelligent teacher´s actions during the planning and teaching of the core of matter discontinuity through bidirectional interaction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)Representación del Contenido (CoRe)Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materiaEducación en cienciasPedagogical knowledge of Content (CPC)Content representation ( CoRe)Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)Conceptual core of matter discontinuityScience educationConhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)Representação do Conteúdo (CoRe)Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)Núcleo conceitual de descontinuidade da matériaEducação em ciênciasLa captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7352oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73522024-01-19 13:02:54.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity. |
title |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
spellingShingle |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) Representación del Contenido (CoRe) Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia Educación en ciencias Pedagogical knowledge of Content (CPC) Content representation ( CoRe) Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR) Conceptual core of matter discontinuity Science education Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC) Representação do Conteúdo (CoRe) Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria Educação em ciências |
title_short |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
title_full |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
title_fullStr |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
title_full_unstemmed |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
title_sort |
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Candela Rodríguez, Boris Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Candela Rodríguez, Boris Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) Representación del Contenido (CoRe) Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia Educación en ciencias |
topic |
Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) Representación del Contenido (CoRe) Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia Educación en ciencias Pedagogical knowledge of Content (CPC) Content representation ( CoRe) Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR) Conceptual core of matter discontinuity Science education Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC) Representação do Conteúdo (CoRe) Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria Educação em ciências |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogical knowledge of Content (CPC) Content representation ( CoRe) Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR) Conceptual core of matter discontinuity Science education Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC) Representação do Conteúdo (CoRe) Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR) Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria Educação em ciências |
description |
Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625 10.17227/01212494.39pys61.76 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.39pys61.76 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936303476736 |