La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa,...
- Autores:
-
Candela Rodríguez, Boris Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7352
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
- Palabra clave:
- Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Pedagogical knowledge of Content (CPC)
Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional. |
---|