Ilustrando la contraviolencia.
A través de esta investigación realizada en dos colegios de la localidad de los Mártires, el colegio I.E.D. Panamericano e I.E.D. República de Venezuela, con los jóvenes de grado 11 y 10 respectivamente, profundicé cómo los discursos de los soportes mediáticos como las producciones animadas y la mús...
- Autores:
-
Mosquera Pérez, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19654
- Palabra clave:
- Identidad
Medio
Ilustración
Música
Mensaje subliminal
Identity
Medium
Illustration
Music
Subliminal message
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A través de esta investigación realizada en dos colegios de la localidad de los Mártires, el colegio I.E.D. Panamericano e I.E.D. República de Venezuela, con los jóvenes de grado 11 y 10 respectivamente, profundicé cómo los discursos de los soportes mediáticos como las producciones animadas y la música, configuran parte de la identidad de lxs estudiantes consumidores, condicionándoles una forma de ser desde los mensajes subliminales violentos en torno a lo físico y mental, pues estos discursos además de violentos son normalizados y divulgados pretendiendo instalarse como discursividades sanas, desde su producción visual animada y tendencia sonora. Esto generó una oportunidad para desarrollar la creación de ilustraciones y textos cortos de acompañamiento, en contraposición y reestructuración a estos mensajes subliminales evidenciados y, en pro de utilizar y ajustar la figura retórica de la imagen como potencia y registro del mensaje que desearon expresar desde la exploración, aproximación y posicionamiento político y crítico, frente a estas manifestaciones del discurso de las producciones animadas y la música, e igualmente en función de un posicionamiento crítico ante las influencias terciarias de su cotidianidad. |
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