LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual prog...

Full description

Autores:
Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
Palabra clave:
Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_be1ca5ae2d62a1c9305c95186bf4c9c5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Carriazo Baños, JoséSaavedra Alemán, Martha2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556310.17227/ted.num15-55632323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsquedade algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos deenseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones parapensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teóricopropio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia yde las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando laenseñan.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5563application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563/4581https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateDidáctica de la químicaDidáctica de las cienciasEnseñanza de las cienciasLA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTEArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15595oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155952024-01-19 12:58:09.655Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
title LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
spellingShingle LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
title_short LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
title_full LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
title_fullStr LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
title_full_unstemmed LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
title_sort LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
dc.creator.fl_str_mv Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
topic Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
description El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsquedade algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos deenseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones parapensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teóricopropio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia yde las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando laenseñan.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
10.17227/ted.num15-5563
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
identifier_str_mv 10.17227/ted.num15-5563
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563/4581
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935547113472