LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual prog...
- Autores:
-
Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
- Palabra clave:
- Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_be1ca5ae2d62a1c9305c95186bf4c9c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Carriazo Baños, JoséSaavedra Alemán, Martha2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556310.17227/ted.num15-55632323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsquedade algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos deenseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones parapensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teóricopropio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia yde las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando laenseñan.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5563application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563/4581https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateDidáctica de la químicaDidáctica de las cienciasEnseñanza de las cienciasLA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTEArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15595oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155952024-01-19 12:58:09.655Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
title |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
spellingShingle |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE Didáctica de la química Didáctica de las ciencias Enseñanza de las ciencias |
title_short |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
title_full |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
title_fullStr |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
title_full_unstemmed |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
title_sort |
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE |
dc.creator.fl_str_mv |
Carriazo Baños, José Saavedra Alemán, Martha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carriazo Baños, José Saavedra Alemán, Martha |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica de la química Didáctica de las ciencias Enseñanza de las ciencias |
topic |
Didáctica de la química Didáctica de las ciencias Enseñanza de las ciencias |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsquedade algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos deenseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones parapensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teóricopropio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia yde las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando laenseñan. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563 10.17227/ted.num15-5563 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num15-5563 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563/4581 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399935547113472 |