La didáctica de la química: una disciplina emergente.

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual p...

Full description

Autores:
Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
Palabra clave:
Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
Chemical education
Sciences education
Teaching of sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la enseñan.