LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual prog...
- Autores:
-
Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
- Palabra clave:
- Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsquedade algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos deenseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones parapensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teóricopropio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia yde las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando laenseñan. |
---|