La didáctica de la química: una disciplina emergente.
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual p...
- Autores:
-
Carriazo Baños, José
Saavedra Alemán, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15595
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595
- Palabra clave:
- Didáctica de la química
Didáctica de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
Chemical education
Sciences education
Teaching of sciences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la enseñan. |
---|