Matematización de los procesos químicos. Segunda parte.
En esta segunda parte –ya anunciada en la primera– se analizará histórica y epistemo-lógicamente la creación de la fisicoquímica como disciplina, ya que es en sus formulaciones donde se introduce una matemática superior al álgebra, que fue el fundamento de la construcción de la química estructural o...
- Autores:
-
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15087
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1077
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15087
- Palabra clave:
- Historia
Epistemología
Fisicoquímica
Didáctica
History
Philosophy
PhysicalChemistry
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta segunda parte –ya anunciada en la primera– se analizará histórica y epistemo-lógicamente la creación de la fisicoquímica como disciplina, ya que es en sus formulaciones donde se introduce una matemática superior al álgebra, que fue el fundamento de la construcción de la química estructural o química orgánica, en la segunda mitad del siglo XIX. Se resaltarán, igual-mente, los personajes que participaron y desarro-llaron esta disciplina en el periodo mencionado. A manera de conclusión, se presentarán también las reflexiones didácticas indispensables. |
---|