Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.
Este trabajo aborda el estudio de las modulaciones métricas y la creación de polirritmias a partir del análisis musical formal de la obra "8 piezas para timpani" de Elliott Carter con el fin de lograr la creación de talleres y una cartilla de ejercicios de enseñanza para su posterior imple...
- Autores:
-
Rojas Grijalba, Julian Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13493
- Palabra clave:
- Modulaciones métricas
Modulaciones
Modulación
Polirritmias
Polirritmia
Elliott Carter
Análisis musical
Jean LaRue
Unidad experiencial
Batería
Percusión
Talleres
Cartilla de ejercicios
Metric modulations
Modulations
Modulation
Polyrhythms
Elliott Carter
Musical analysis
Jean LaRue
Didactic unit
Drums
Percussion
Workshops
Exercise book
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_bd8d5516393924747e4d5d0e38867d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13493 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Implementation of metric modulations and polyrhythms from 8 pieces for timpani by Elliott Carter. |
title |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
spellingShingle |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. Modulaciones métricas Modulaciones Modulación Polirritmias Polirritmia Elliott Carter Análisis musical Jean LaRue Unidad experiencial Batería Percusión Talleres Cartilla de ejercicios Metric modulations Modulations Modulation Polyrhythms Elliott Carter Musical analysis Jean LaRue Didactic unit Drums Percussion Workshops Exercise book |
title_short |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
title_full |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
title_fullStr |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
title_full_unstemmed |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
title_sort |
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Grijalba, Julian Orlando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Flórez Escobar, Andrés Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Grijalba, Julian Orlando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modulaciones métricas Modulaciones Modulación Polirritmias Polirritmia Elliott Carter Análisis musical Jean LaRue Unidad experiencial Batería Percusión Talleres Cartilla de ejercicios |
topic |
Modulaciones métricas Modulaciones Modulación Polirritmias Polirritmia Elliott Carter Análisis musical Jean LaRue Unidad experiencial Batería Percusión Talleres Cartilla de ejercicios Metric modulations Modulations Modulation Polyrhythms Elliott Carter Musical analysis Jean LaRue Didactic unit Drums Percussion Workshops Exercise book |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Metric modulations Modulations Modulation Polyrhythms Elliott Carter Musical analysis Jean LaRue Didactic unit Drums Percussion Workshops Exercise book |
description |
Este trabajo aborda el estudio de las modulaciones métricas y la creación de polirritmias a partir del análisis musical formal de la obra "8 piezas para timpani" de Elliott Carter con el fin de lograr la creación de talleres y una cartilla de ejercicios de enseñanza para su posterior implementación en la batería. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T20:57:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T20:57:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13493 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13493 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
À Domingo, M Gómez (2011). El profesional reflexivo (DA Schön) https://practicareflexiva.pro/wpcontent/uploads/2019/03/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdf A.M. Vernia Carrasco et al. (2016). Ritmo y procesamiento temporal. Aportaciones de Jaques-Dalcroze al lenguaje música. p. 36. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0212679616300032?via%3Dihub Abusaid, N. (2019). Exploración Tímbrica como Herramienta ce Orquestación en la Batería. p.5. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47043/EXPLORACIO%CC%81N%20TI%CC%81MBRICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20ORQUESTACIO%CC%81N%20EN%20LA%20BATERI%CC%81A.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ari Hoenig & Johannes Weidenmueller (2015). Intro to polyrhythms. Arroyo, (2009). Los métodos en la educación musical. Enfoques Educativos, 30, pp. 25-35 Bachmann, (1998) La rítmica Jaques-Dalcroze. Pirámide. Baqueiro, E, (2013). Tiempo Dramático y Transformaciones Rítmicas en “Shard” de Elliott Carter. Maestría. Universidad Veracruzana Facultad De Música. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38359/bakeirovictorinerik.pdf?sequence=2&isAllowed=y Bowles, Edmund A. (1991). «The double beat of the thundering drum: the timpani in early music». Early Music (Oxford University Press) XIX. ISSN 0306-1078. doi:10.1093/earlyj/XIX.3.419. ISSN online 1741-7260. Butterfield (2010). Participatory discrepancies and the perception of beats in jazz. Music Perception, 27, pp. 157-176 Camiruaga, J. (2000). Manual de Aprendizaje: rítmica y métrica [en línea] Montevideo: Udelar. CSE, Extraído de: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18525 Castrillón H & Ríos J. (2008). La Composición Musical como Producto Tecnológico. https://www.redalyc.org/pdf/3442/344234270009.pdf Chopin, F. (1834). Fantasy Impromptu Díaz y Giráldez. (2007) Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Graó. https://books.google.com.co/books?id=5nXXGRMkYqQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Dieter Lehnhoff, (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. p.11. http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/lib/2016/10/esp_pent/cap/02.pdf Donald A. Schön (1992). La Formación de Profesionales Reflexivos: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidos Enciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/timpani Filiz, A. (2003). La diversidad en la música, Universidad Mimar Sinan, Estambul, Turquía. Conferencia ManyMusics Montevideo, octubre de 2003. http://www.imc-cim.org/mmap/pdf/prod-ali-s.pdf Fraisse, P. (1976) Psicología del Ritmo. Ediciones Morata. https://books.google.com.co/books?id=p8V_rUMihm4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Gallego, M. (2017). Tempo, ritmo y estructura en la obra de Elliott Carter: el Cuarteto de Cuerda Nº 4. (Maestría). http://rdpc.uevora.pt/bitstream/10174/22903/2/Mestrado%20-%20M%C3%BAsica%20-%20Composi%C3%A7%C3%A3o%20-%20Maria%20Angela%20Gallego%20S%C3%A1nchez%20-%20Tempo%2C%20ritmo%20y%20estructura%20en%20la%20obra%20de%20Elliot%20Carter....pdf Gavin Harrison (1996). Rhythmic Illusions Grout & Palisca, (1995). Historia de la música occidental. Alianza Editorial. Harris, M. (1989). Nuestra Especie. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/harris-m-1989-nuestra-especie.pdf Hoening & Weidenmueller, (2015). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. https://books.google.com.co/books/about/Espada_y_pentagrama.html?id=h8NaAAAAMAAJ&redir_esc=y) Jacquier, María de la Paz, Martínez, Gabriela, Pereira Ghiena, Alejandro y Silva, Violeta (2013). La Organización Rítmica de la Música. en Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. LA PLATA (Argentina): EDULP. https://www.aacademica.org/alejandro.pereira.ghiena/43.pdf Karolyi, O. (1997). Introducción a la Música (2.A Ed.). Alianza Editorial. https://wiac.info/doc-view ISBN 9788420635262 Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Guatemala: Centro de Reproducciones. Manco, J. (2015). Elementos de Análisis Musical Macroformal: un Acercamiento Crítico al Concepto De Unidad y a las Relaciones Entre Partes Componentes, a Partir del Análisis de Cuatro Obras Conformadas por Varias Partes o Movimientos (Magíster). Universidad Eafit Escuela De Ciencias Y Humanidades Departamento De Música. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7714/JuanDavid_Manco_2015.pdf;jsessionid=8DF4BF59B9C1F00D1D150BF4D9390F87?sequence=2 Restrepo, Daniela (s.f.). Análisis del estilo musical. El Ritmo. Jan LaRue. https://pdfcoffee.com/analisis-del-estilo-musical-el-ritmo-jan-larue-daniela-restrepo-restrepo-pdf-free.html Rodríguez, Sebastián (2018). The sands of time. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35992/Documento%20final%20The%20Sands%20of%20Time%20-%20Correcciones%20finales.pdf?sequence=2&isAllowed=y Rodríguez, V. (2018). Influencias musicales africanas: su impacto en la música popular del Caribe. Cuadernos De Música Iberoamericana, 16, 43-58. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61146 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia - 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/10/Implementaci%c3%b3n%20de%20modulaciones%20m%c3%a9tricas%20y%20polirritmias%20a%20partir%20de%208%20piezas%20para%20timbales%20de%20Elliott%20Carter.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/9/202103350089653-07JUL2021%20JULIAN%20ROJAS.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/6/Implementaci%c3%b3n%20de%20modulaciones%20m%c3%a9tricas%20y%20polirritmias%20a%20partir%20de%208%20piezas%20para%20timbales%20de%20Elliott%20Carter.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
222b3c9dabe17919acd6d755d32f679d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e 9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445151595003904 |
spelling |
Flórez Escobar, Andrés EduardoRojas Grijalba, Julian OrlandoBogotá, ColombiaBogotá, Colombia - 20212021-07-13T20:57:56Z2021-07-13T20:57:56Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13493instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo aborda el estudio de las modulaciones métricas y la creación de polirritmias a partir del análisis musical formal de la obra "8 piezas para timpani" de Elliott Carter con el fin de lograr la creación de talleres y una cartilla de ejercicios de enseñanza para su posterior implementación en la batería.Submitted by Julian Orlando Rojas Grijalba (dem.jrojas@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T20:16:31Z No. of bitstreams: 3 Implementacion de modulaciones metricas y polirritmias a partir de las 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 2549974 bytes, checksum: f4b8bc1009e710740f2705174b8c5b7a (MD5) Modulaciones metricas y polirritmias un viaje en el tempo.pdf: 6389825 bytes, checksum: a6104a7e803aafe4cb9131c970c171d7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T15:35:56Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Implementacion de modulaciones metricas y polirritmias a partir de las 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 2549974 bytes, checksum: f4b8bc1009e710740f2705174b8c5b7a (MD5) Modulaciones metricas y polirritmias un viaje en el tempo.pdf: 6389825 bytes, checksum: a6104a7e803aafe4cb9131c970c171d7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. Las palabras claves en español y ingles se deben ingresar una a una teniendo en cuenta que únicamente la primera letra va en mayúscula Ej. Modulaciones métricas (dar clic en añadir) Análisis musical (dar clic en añadir) así sucesivamente 2. Los anexos deben estar incluidos dentro del documento en la parte final on 2021-07-12T17:44:43Z (GMT)Submitted by Julian Orlando Rojas Grijalba (dem.jrojas@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T19:49:46Z No. of bitstreams: 2 Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 7643197 bytes, checksum: 9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T20:31:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 7643197 bytes, checksum: 9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T20:57:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 7643197 bytes, checksum: 9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-13T20:57:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf: 7643197 bytes, checksum: 9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 968096 bytes, checksum: b4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9e (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregradoThis work addresses the study of metric modulations and the creation of polyrhythms resulting from the formal musical analysis of the work "8 pieces for timpani" by Elliott Carter in order to create workshops and a book of teaching exercises to be applied to the drumset.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalModulaciones métricasModulacionesModulaciónPolirritmiasPolirritmiaElliott CarterAnálisis musicalJean LaRueUnidad experiencialBateríaPercusiónTalleresCartilla de ejerciciosMetric modulationsModulationsModulationPolyrhythmsElliott CarterMusical analysisJean LaRueDidactic unitDrumsPercussionWorkshopsExercise bookImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.Implementation of metric modulations and polyrhythms from 8 pieces for timpani by Elliott Carter.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÀ Domingo, M Gómez (2011). El profesional reflexivo (DA Schön) https://practicareflexiva.pro/wpcontent/uploads/2019/03/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdfA.M. Vernia Carrasco et al. (2016). Ritmo y procesamiento temporal. Aportaciones de Jaques-Dalcroze al lenguaje música. p. 36. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0212679616300032?via%3DihubAbusaid, N. (2019). Exploración Tímbrica como Herramienta ce Orquestación en la Batería. p.5. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47043/EXPLORACIO%CC%81N%20TI%CC%81MBRICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20ORQUESTACIO%CC%81N%20EN%20LA%20BATERI%CC%81A.pdf?sequence=1&isAllowed=yAri Hoenig & Johannes Weidenmueller (2015). Intro to polyrhythms.Arroyo, (2009). Los métodos en la educación musical. Enfoques Educativos, 30, pp. 25-35Bachmann, (1998) La rítmica Jaques-Dalcroze. Pirámide.Baqueiro, E, (2013). Tiempo Dramático y Transformaciones Rítmicas en “Shard” de Elliott Carter. Maestría. Universidad Veracruzana Facultad De Música. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38359/bakeirovictorinerik.pdf?sequence=2&isAllowed=yBowles, Edmund A. (1991). «The double beat of the thundering drum: the timpani in early music». Early Music (Oxford University Press) XIX. ISSN 0306-1078. doi:10.1093/earlyj/XIX.3.419. ISSN online 1741-7260.Butterfield (2010). Participatory discrepancies and the perception of beats in jazz. Music Perception, 27, pp. 157-176Camiruaga, J. (2000). Manual de Aprendizaje: rítmica y métrica [en línea] Montevideo: Udelar. CSE, Extraído de: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18525Castrillón H & Ríos J. (2008). La Composición Musical como Producto Tecnológico. https://www.redalyc.org/pdf/3442/344234270009.pdfChopin, F. (1834). Fantasy ImpromptuDíaz y Giráldez. (2007) Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Graó. https://books.google.com.co/books?id=5nXXGRMkYqQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseDieter Lehnhoff, (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. p.11. http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/lib/2016/10/esp_pent/cap/02.pdfDonald A. Schön (1992). La Formación de Profesionales Reflexivos: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. PaidosEnciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/timpaniFiliz, A. (2003). La diversidad en la música, Universidad Mimar Sinan, Estambul, Turquía. Conferencia ManyMusics Montevideo, octubre de 2003. http://www.imc-cim.org/mmap/pdf/prod-ali-s.pdfFraisse, P. (1976) Psicología del Ritmo. Ediciones Morata. https://books.google.com.co/books?id=p8V_rUMihm4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseGallego, M. (2017). Tempo, ritmo y estructura en la obra de Elliott Carter: el Cuarteto de Cuerda Nº 4. (Maestría). http://rdpc.uevora.pt/bitstream/10174/22903/2/Mestrado%20-%20M%C3%BAsica%20-%20Composi%C3%A7%C3%A3o%20-%20Maria%20Angela%20Gallego%20S%C3%A1nchez%20-%20Tempo%2C%20ritmo%20y%20estructura%20en%20la%20obra%20de%20Elliot%20Carter....pdfGavin Harrison (1996). Rhythmic IllusionsGrout & Palisca, (1995). Historia de la música occidental. Alianza Editorial.Harris, M. (1989). Nuestra Especie. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/harris-m-1989-nuestra-especie.pdfHoening & Weidenmueller, (2015). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. https://books.google.com.co/books/about/Espada_y_pentagrama.html?id=h8NaAAAAMAAJ&redir_esc=y)Jacquier, María de la Paz, Martínez, Gabriela, Pereira Ghiena, Alejandro y Silva, Violeta (2013). La Organización Rítmica de la Música. en Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. LA PLATA (Argentina): EDULP. https://www.aacademica.org/alejandro.pereira.ghiena/43.pdfKarolyi, O. (1997). Introducción a la Música (2.A Ed.). Alianza Editorial. https://wiac.info/doc-view ISBN 9788420635262Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Guatemala: Centro de Reproducciones.Manco, J. (2015). Elementos de Análisis Musical Macroformal: un Acercamiento Crítico al Concepto De Unidad y a las Relaciones Entre Partes Componentes, a Partir del Análisis de Cuatro Obras Conformadas por Varias Partes o Movimientos (Magíster). Universidad Eafit Escuela De Ciencias Y Humanidades Departamento De Música. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7714/JuanDavid_Manco_2015.pdf;jsessionid=8DF4BF59B9C1F00D1D150BF4D9390F87?sequence=2Restrepo, Daniela (s.f.). Análisis del estilo musical. El Ritmo. Jan LaRue. https://pdfcoffee.com/analisis-del-estilo-musical-el-ritmo-jan-larue-daniela-restrepo-restrepo-pdf-free.htmlRodríguez, Sebastián (2018). The sands of time. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35992/Documento%20final%20The%20Sands%20of%20Time%20-%20Correcciones%20finales.pdf?sequence=2&isAllowed=yRodríguez, V. (2018). Influencias musicales africanas: su impacto en la música popular del Caribe. Cuadernos De Música Iberoamericana, 16, 43-58. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61146THUMBNAILImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf.jpgImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2022http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/10/Implementaci%c3%b3n%20de%20modulaciones%20m%c3%a9tricas%20y%20polirritmias%20a%20partir%20de%208%20piezas%20para%20timbales%20de%20Elliott%20Carter.pdf.jpg222b3c9dabe17919acd6d755d32f679dMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202103350089653-07JUL2021 JULIAN ROJAS.pdf202103350089653-07JUL2021 JULIAN ROJAS.pdfapplication/pdf968096http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/9/202103350089653-07JUL2021%20JULIAN%20ROJAS.pdfb4e4d1aa42cc84997512dc1f92543f9eMD59ORIGINALImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdfImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.pdfapplication/pdf7643197http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13493/6/Implementaci%c3%b3n%20de%20modulaciones%20m%c3%a9tricas%20y%20polirritmias%20a%20partir%20de%208%20piezas%20para%20timbales%20de%20Elliott%20Carter.pdf9d4b328b5eea7c330d907a8cfb1a07e4MD5620.500.12209/13493oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134932023-08-29 10:14:58.575Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |