L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.

El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan...

Full description

Autores:
Botero Restrepo, Margarita Alexandra
García-Botero, Jacqueline
García-Botero, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8992
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992
Palabra clave:
Bilinguisme consécutif
Influence linguistique
Enquête quantitative
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bd8c575f79e0ebeb01487bb1affa2700
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8992
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Botero Restrepo, Margarita AlexandraGarcía-Botero, JacquelineGarcía-Botero, Gustavo2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811010.17227/rce.num75-81102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el apren-dizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la leCet article a pour objectif d’analyser les résultats d’une étude quantitative sur l’influence linguistique de l’espagnol-français lors de l’apprentissage de l’anglais chez des lycéens bilingues qui ont été soumis à une immersion précoce partielle en français. Les résultats révèlent que les deux langues ont une influence sur l’apprentissage de l’anglais. D’une part, la structure du français a une influence positive sur la structure de l’anglais, car il existe une corrélation positive entre ces deux langues; d’autre part pour l’espagnol, on a pu démontrer qu’il y avait un transfert négatif en constatant un répertoire linguistique restreint chez les apprenants en le.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8110This article aims at reporting the results of a quantitative investigation about the linguistic influence of Spanish-French in the learning of English, in consecutive bilinguals of an early immersion French program. The results of this study show that Spanish and French have an influence in the learning of English; on the one side, the French structure has a positive influence in the English structure due to a positive correlation found between these two languages; in the case of Spanish, it is demonstrated a negative transferdue to the low linguistic repertoire of le learnersapplication/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/6333https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/7447https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 241-260Bilinguisme consécutifInfluence linguistiqueEnquête quantitativeL’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.The Linguistic Influence of Spanish and French when Learning English.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8992oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89922024-01-19 12:59:18.975Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.fre.fl_str_mv L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The Linguistic Influence of Spanish and French when Learning English.
title L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
spellingShingle L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
Bilinguisme consécutif
Influence linguistique
Enquête quantitative
title_short L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
title_full L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
title_fullStr L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
title_full_unstemmed L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
title_sort L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
dc.creator.fl_str_mv Botero Restrepo, Margarita Alexandra
García-Botero, Jacqueline
García-Botero, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero Restrepo, Margarita Alexandra
García-Botero, Jacqueline
García-Botero, Gustavo
dc.subject.fre.fl_str_mv Bilinguisme consécutif
Influence linguistique
Enquête quantitative
topic Bilinguisme consécutif
Influence linguistique
Enquête quantitative
description El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el apren-dizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la le
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110
10.17227/rce.num75-8110
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992
identifier_str_mv 10.17227/rce.num75-8110
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/6333
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/7447
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 241-260
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444970030923776