L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.
El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan...
- Autores:
-
Botero Restrepo, Margarita Alexandra
García-Botero, Jacqueline
García-Botero, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8992
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992
- Palabra clave:
- Bilinguisme consécutif
Influence linguistique
Enquête quantitative
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_bd8c575f79e0ebeb01487bb1affa2700 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8992 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero Restrepo, Margarita AlexandraGarcía-Botero, JacquelineGarcía-Botero, Gustavo2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811010.17227/rce.num75-81102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el apren-dizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la leCet article a pour objectif d’analyser les résultats d’une étude quantitative sur l’influence linguistique de l’espagnol-français lors de l’apprentissage de l’anglais chez des lycéens bilingues qui ont été soumis à une immersion précoce partielle en français. Les résultats révèlent que les deux langues ont une influence sur l’apprentissage de l’anglais. D’une part, la structure du français a une influence positive sur la structure de l’anglais, car il existe une corrélation positive entre ces deux langues; d’autre part pour l’espagnol, on a pu démontrer qu’il y avait un transfert négatif en constatant un répertoire linguistique restreint chez les apprenants en le.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8110This article aims at reporting the results of a quantitative investigation about the linguistic influence of Spanish-French in the learning of English, in consecutive bilinguals of an early immersion French program. The results of this study show that Spanish and French have an influence in the learning of English; on the one side, the French structure has a positive influence in the English structure due to a positive correlation found between these two languages; in the case of Spanish, it is demonstrated a negative transferdue to the low linguistic repertoire of le learnersapplication/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/6333https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/7447https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 241-260Bilinguisme consécutifInfluence linguistiqueEnquête quantitativeL’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais.The Linguistic Influence of Spanish and French when Learning English.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8992oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89922024-01-19 12:59:18.975Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.fre.fl_str_mv |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The Linguistic Influence of Spanish and French when Learning English. |
title |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
spellingShingle |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. Bilinguisme consécutif Influence linguistique Enquête quantitative |
title_short |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
title_full |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
title_fullStr |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
title_full_unstemmed |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
title_sort |
L’influence linguistique de l’espagnol et du français lors de l’apprentissage de l’anglais. |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Restrepo, Margarita Alexandra García-Botero, Jacqueline García-Botero, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero Restrepo, Margarita Alexandra García-Botero, Jacqueline García-Botero, Gustavo |
dc.subject.fre.fl_str_mv |
Bilinguisme consécutif Influence linguistique Enquête quantitative |
topic |
Bilinguisme consécutif Influence linguistique Enquête quantitative |
description |
El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del in-glés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el apren-dizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la le |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110 10.17227/rce.num75-8110 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8992 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num75-8110 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/6333 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8110/7447 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 241-260 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444970030923776 |