Racismo científico y análisis de contenido en textos escolares de ciencias naturales.
Este documento presenta como resultado de investigación documental el diseño de un protocolo metodológico que hace parte del proyecto de investigación doctoral Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia, que se enmarca en el campo de la didáctica de las ciencias, en...
- Autores:
-
Beltrán Castillo, María Juliana
Molina Andrade, Adela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15535
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4806
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15535
- Palabra clave:
- Protocolo metodológico
Racismo científico
Textos escolares
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este documento presenta como resultado de investigación documental el diseño de un protocolo metodológico que hace parte del proyecto de investigación doctoral Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia, que se enmarca en el campo de la didáctica de las ciencias, en la línea de investigación enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural y que propone como problema de investigación, analizar qué contenidos de ciencias naturales pueden ser interpretados como racismo científico, en los textos escolares publicados en Colombia, durante los años 1980-1990 y 2000-2010. |
---|