Caracterización de contenidos axiológicos en un proceso de montaje LAE UPN 2016-2

La presente investigación exploratoria busca hacer una caracterización de los contenidos de tipo axiológico que se movilizan entre los estudiantes que cursan un proceso de montaje en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, situado temporalmente entre el segundo seme...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8170
Palabra clave:
ARTES ESCÉNICAS
AXIOLOGÍA
ARTE - TEATRO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación exploratoria busca hacer una caracterización de los contenidos de tipo axiológico que se movilizan entre los estudiantes que cursan un proceso de montaje en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, situado temporalmente entre el segundo semestre del 2016 y el primer semestre del 2017. A partir de una investigación cualitativa con un enfoque histórico hermenéutico y tomando como herramienta un estudio de caso, se pudieron caracterizar las disposiciones axiológicas presentes en un proceso de montaje; las cuales nos permitieron dar información más detallada sobre las crisis, tensiones y encuentros axiológicos presentes en este proceso. Esta investigación plantea la importancia de asumir conscientemente los contenidos axiológicos por parte de la universidad, en busca de su afirmación y/o revaluación, además de la necesidad de la creación de espacios de dialogo y convivencia alternos a los procesos de montaje. Finalizamos haciendo una invitación a nuevas investigaciones que lleven como tema la axiología en el campo educativo, dada su importancia en Colombia, un país en proceso de post-conflicto.