Curso virtual de Matemáticas y Literatura.
En este trabajo de grado, se presenta la creación y diseño de un Curso Virtual de Matemáticas y Literatura, cuyo propósito es que pueda ofertarse como electivo en los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional. Para su realización se partió de la consulta de 20 documentos referencia...
- Autores:
-
Beltrán Joya, Jorge
Castillo Castiblanco, Julieth Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19358
- Palabra clave:
- Literatura
Matemáticas
Curso
Diseño
Moodle
Virtual
Literature
Mathematics
Course
Design
Moodle
Virtual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo de grado, se presenta la creación y diseño de un Curso Virtual de Matemáticas y Literatura, cuyo propósito es que pueda ofertarse como electivo en los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional. Para su realización se partió de la consulta de 20 documentos referenciados de diferentes bases de datos de revistas de educación y repositorios de universidades, tomados como documentos de análisis: trabajos de grados, tesis de maestría, artículos de revistas educativas y varios cursos desarrollados alrededor de estas dos áreas: matemáticas y lenguaje, en particular la literatura. La pertinencia del curso se basa en la importancia de estas dos áreas del conocimiento; en la formación educativa de cada individuo y en la ausencia de un curso con características de interdisciplinaridad en la Licenciatura de Matemáticas que pueda relacionar estas dos disciplinas. El curso se encuentra en la plataforma de Moodle organizado en tres unidades a través de las cuales se presentan temáticas y actividades alrededor de la matemática y la literatura que promuevan el proceso de enseñanza y aprendizaje de los maestros participantes. |
---|