La retroalimentación como refuerzo de las habilidades inmersas en la solución de ejercicios de razonamiento abstracto, integrada en un AVA para estudiantes del preuniversitario de la Fundación CEA.
El presente documento tiene como fin, determinar el impacto que tiene el uso de la retroalimentación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, para reforzar las habilidades de percepción visual inmersas en la simetría. Proyecto que es implementado con estudiantes del Preuniversitario de la fundación CE...
- Autores:
-
Acosta Pineda, Yenny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10770
- Palabra clave:
- Retroalimentación
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Razonamiento abstracto
Pre universitario
Habilidades de percepción visual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El presente documento tiene como fin, determinar el impacto que tiene el uso de la retroalimentación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, para reforzar las habilidades de percepción visual inmersas en la simetría. Proyecto que es implementado con estudiantes del Preuniversitario de la fundación CEA, entidad sin animo de lucro que ofrece diferentes programas educativos. |
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Obtenido de https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/prueba-de-admision/ Contreras, N., & Quintero, F. (2013). Videojuegos, una herramienta que favorece el aprendizaje de los conceptos geométricos rotación y traslación. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2186/TE-16180.pdf?sequence=1&isAllowed=y Del Grande, J. (1990). Spatial Sense. Arithmetic Teacher. Vol. 37.6, 14-20. Disseny. (2011). Escola d'art I Superior de Disseny de Vic. Obtenido de Psicologia del Color: http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf Frostig, M. (2019). FROSTIG. Test de Desarrollo de la Percepción Visual (b). Obtenido de Pasión por la Psicología: http://web.teaediciones.com/frostig-test-de-desarrollo-de-la-percepcion-visual.aspx Frostig, M. (2019). Pasión por la Psicología. Obtenido de FROSTIG. 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México: Mc Graw Hill. Kirk, J., McCarthy, W., & Kirk, D. (2019). ITPA. Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (b). Obtenido de Pasión por la Psicología: http://web.teaediciones.com/itpa-test-illinois-de-aptitudes-psicolinguisticas.aspx Koppitz, E. (1970). brain damage, reading ability and the bender Gestalt test. Journal of Learning Disabilities. Kulhavy, R., White, M., Topp, B., Chan, A., & Adams, J. (1985). Feedback complexity and corrective efficiency. Contemporary Educational Psychology. Lovegrove, W., Heddle, M., & Slaghuis, W. (1980). Reading disability: spatial frequency specific deficits in visual information store. Neuropsychologica. Lovegrove, W., Martin, F., & Bowling, A. (1982). Contrast sensitivity functions and specific reading disability. Neuropsychologica. Martin, N. (2006). Test of Visual Perceptual Skills. California: Academic therapy Publications. Merchán, M., & Henao, J. (28 de febrero de 2011). Influencia de la percepción visual en el aprendizaje. 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Proyecto que es implementado con estudiantes del Preuniversitario de la fundación CEA, entidad sin animo de lucro que ofrece diferentes programas educativos.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-21T16:24:48Z No. of bitstreams: 1 TE-23505.pdf: 2321110 bytes, checksum: 167c6bcadf14385bb541ae78b0a3f406 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-21T16:25:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23505.pdf: 2321110 bytes, checksum: 167c6bcadf14385bb541ae78b0a3f406 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-21T16:25:20Z (GMT). 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(2013). Habilidades perceptuales. Obtenido de Habilidades perceptuales: http://www.udelas.ac.pa/images/DecanatoInvestigacion2017/web/Bloque7/Publicaciones/investigaciones/lectoescritura/cuadernillo%20cuatro%20habilidades.pdfAvila, P. (2009). Educar.ec. Obtenido de Educar.ec: https://www.educar.ec/servicios/0-Avila_retroalimentacion.pdfBishop, A. (1983). Spatial abilities and mathematical thinking. University of Cambridge: Cambridge.Badcokc, D., & Lovegron, e. W. (1981). The effects of contrast, stimulus duration, and spatial frequency on visible persistence in normal and specificalley disabled. Psychol Hum Percept Perform.Clariana, R., Waguer, D., & Roher Murphy, L. (2000). Applying a connectionist description of feedback timing. Educational Technology Research and Development, 48(3), 5-21.Colombia, U. N. (s.f.). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/prueba-de-admision/Contreras, N., & Quintero, F. (2013). 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