El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proce...
- Autores:
-
Montenegro Manrique, Nicolás Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569
- Palabra clave:
- Producción
Musical
Análisis
Mixture
Fusión
Didáctica
Grabación
Creación
Transculturación
Sincretismo
Producer
Analysis
Mixture
Fussion
Didactic
Creation
Transculturation
Record
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_bd48c841b3d9f99910dbc9e31b30a5a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13569 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Music producer, syncretic agent par excellence in music creation processes. |
title |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
spellingShingle |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. Producción Musical Análisis Mixture Fusión Didáctica Grabación Creación Transculturación Sincretismo Producer Analysis Mixture Fussion Didactic Creation Transculturation Record |
title_short |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
title_full |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
title_fullStr |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
title_full_unstemmed |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
title_sort |
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montenegro Manrique, Nicolás Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montenegro Manrique, Nicolás Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producción Musical Análisis Mixture Fusión Didáctica Grabación Creación Transculturación Sincretismo |
topic |
Producción Musical Análisis Mixture Fusión Didáctica Grabación Creación Transculturación Sincretismo Producer Analysis Mixture Fussion Didactic Creation Transculturation Record |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Producer Analysis Mixture Fussion Didactic Creation Transculturation Record |
description |
El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proceso de análisis musical enfocado en la búsqueda de referentes y sonoridades; se describe el paso a paso del proceso creativo en todas sus etapas, ofreciendo herramientas para su aplicación y se obtiene cómo resultado musical una pista instrumental. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T01:23:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T01:23:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A (2019, 12 febrero). Sampling Sound Visualisation using Python Turtle. 101 Computing. https://www.101computing.net/sampling-sound/#:%7E:text=Sampling%20is%20a%20method%20of,a%20number%20in%20binary%20format. Bashker, J. (1999). Music Producer | Berklee. Berklee. https://www.berklee.edu/careers/roles/music-producer#:%7E:text=Music%20producers%20oversee%20and%20direct,in%20on%20decisions%20about%20mixes Cruces, F (2004). Música y ciudad: definiciones, procesos y prospectivas. Trans. Revista Transcultural de Música, (8),0. ISSN:1697-0101. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82200803 Dowd, T. J. (2004). Production perspectives in the sociology of music. Poetics, 32(3–4), 235–246. TVHomeStudio. (2012). The Art Of Mixing (A Arte da Mixagem) - David Gibson [Vídeo]. EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. (2005). Centro de Artes CEART, 1. http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdf Gaviria, E. (2018, 7 noviembre). Hace 40 años fundé Fonovisión, hoy Audiovisión, que cumple 30. Rugidos Disidentes —Revista Digital Cultural Alternativa. https://rugidosdisidentes.co/40-anos-funde-fonovision-hoy-audiovision-cumple-30/ Iznaga, M. D. R. H. (2012). El Musicólogo en Cuba. Principios de su formación. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099877 Lagarda, Gaby. (2014). ¿Cuál es la diferencia entre un sello discográfico y una casa productora?. Blog Industriamusical. https://industriamusical.es/cual-es-la-diferencia-entre-un-sello-discografico-y-una-casa-productora/ Latham, Allison (1938). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de cultura económica de México (2010). León, P. A. (2001). Tras las huellas de las civilizaciones negras en América (2.a ed.). El Vedado, Ciudad de La Habana. Fundación Fernando Ortiz. Lizarazu, M. (2002). Música popular tradicional en la provincia de Guadalajara: análisis del proceso de innovación y cambio cultural. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid. Medina Sergio. (2007) El Sincretismo Musical En La Nueva España Y Su Papel En El Proceso De Colonización. Profesor Investigador del Departamento de Música del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. https://www.academia.edu/5823003/Ponencia._El_sincretismo_musical_en_la_Nueva_España Miaña, C. (1988). Folklore y la Etnomusicología. Acontratiempo, 11, 1–2. http://www.musigrafia.org/acontratiempo/files/ediciones/revista-11/pdf/rev11_06_folkmusicologia.pdf Montero, Fiorella (2017) La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Portal de Revistas PCP. Anthropologica vol.36 no.40 Lima 2018. http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201801.005 Nettll, Bruno: The Study of Ethnomusicology. Twenty-nine issues and concepts. University of Illinois Press, Urbana, 1983 Ortíz, F. F. (1940). Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azúcar. Ediciones Cátedra. Ortiz, F. (1955). Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba. Fundación Fernando Ortiz. http://www.ffo.cult.cu/downloads/ortiz/Del_fenomeno_social_de_la_transculturacion.pdf Pérez, F. R. (1986). La binarización de los ritmos ternarios africanos en América Latina. Habana: Ediciones Casas de las Américas. Rodríguez, R. A. (2013). El origen de la música cubana: mitos y realidades (1.a ed.). Libre. Seijas, P. (2011). La música comercial y la música no comercial. Sineris Revista de Música. https://sineris.es/jcftinpan.html Velázquez, S. (2013). Alternativas paralelas de la producción musical en Colombia. Agencia de noticias UN. https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/alternativas-paralelas-de-la-produccion-musical-en-colombia.html Villalobos-Herrera, L., & Ortega-Salgado, C. (2012). Formas de Interculturalidad en el Arte: Hibridación y Transculturación. Ra Ximhai, 8(3), 33–48. https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.02.av Villanueva, Manuel (2018) Fusión musical y creación artística contemporánea. Páginas de Zahori. https://paginasdezahori.com/el-zahori-xose-manuel-villanueva/fracasos-textos-ineditos-del-autor/fusion-cultural-y-creacion-artistica-contemporanea/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1992-2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/10/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/11/202103350089653-29JUN2021%20NICOLAS%20MONTENEGRO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/3/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
944d1a46c4119cbb7b711de710489181 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445147940716544 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoMontenegro Manrique, Nicolás FernandoBogotá, Colombia1992-20212021-07-16T01:23:52Z2021-07-16T01:23:52Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proceso de análisis musical enfocado en la búsqueda de referentes y sonoridades; se describe el paso a paso del proceso creativo en todas sus etapas, ofreciendo herramientas para su aplicación y se obtiene cómo resultado musical una pista instrumental.Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-06-29T18:53:10Z No. of bitstreams: 1 Nicolás Fernando Montenegro Manrique 1.docx: 31622108 bytes, checksum: 95ad338ad79738adbb5cb5c432f92c66 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El formato del documento debe estar en PDF y llamarlo por una parte del título de su trabajo 2. El título que ingresó al Repositorio debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo 3. Falta ingresar la Licencia de uso completamente diligenciada con firma y teniendo en cuenta que el formato debe ser pdf y el título debe coincidir con el que aparece en la portada de su trabajo on 2021-07-01T20:02:07Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-03T22:17:16Z No. of bitstreams: 1 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Falta ingresar la Licencia de uso completamente diligenciada con firma y teniendo en cuenta que el formato debe ser pdf y el título debe coincidir con el que aparece en la portada de su trabajo on 2021-07-06T14:41:29Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-12T18:49:25Z No. of bitstreams: 1 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario adjuntar la licencia de uso dentro del repositorio institucional y enviar evidencias al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González. on 2021-07-12T19:40:12Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-13T17:30:39Z No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia .pdf: 118746 bytes, checksum: b94c186fa0fda2bda8addd99845681ee (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El título en la licencia de uso debe llevar solo mayúscula en la primera palabra, corregir volver a subir al repositorio y enviar al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-13T20:25:17Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-13T22:27:27Z No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-14T15:14:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-16T01:23:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-16T01:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5) Previous issue date: 2021-06-29Universidad Pedagógica NacionalFundación Siembra ColombiaLicenciado en MúsicaPregradoThis document recounts the creative exploration of a mixture proposal, that involves the generes Cumbia and Afrobeats, from the role of the music producer, through the technological tools of the recording studio. Develops a methodological proposal for improve the process of musical analysis focused on the search for referents and sonorities; describes the step by step of the creative process in all it stages, offering tools for his application, obtaining as musical result a instrumental track.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalProducciónMusicalAnálisisMixtureFusiónDidácticaGrabaciónCreaciónTransculturaciónSincretismoProducerAnalysisMixtureFussionDidacticCreationTransculturationRecordEl productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.Music producer, syncretic agent par excellence in music creation processes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisA (2019, 12 febrero). Sampling Sound Visualisation using Python Turtle. 101 Computing. https://www.101computing.net/sampling-sound/#:%7E:text=Sampling%20is%20a%20method%20of,a%20number%20in%20binary%20format.Bashker, J. (1999). Music Producer | Berklee. Berklee. https://www.berklee.edu/careers/roles/music-producer#:%7E:text=Music%20producers%20oversee%20and%20direct,in%20on%20decisions%20about%20mixesCruces, F (2004). Música y ciudad: definiciones, procesos y prospectivas. Trans. Revista Transcultural de Música, (8),0. ISSN:1697-0101. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82200803Dowd, T. J. (2004). Production perspectives in the sociology of music. Poetics, 32(3–4), 235–246.TVHomeStudio. (2012). The Art Of Mixing (A Arte da Mixagem) - David Gibson [Vídeo]. EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. (2005). Centro de Artes CEART, 1. http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdfGaviria, E. (2018, 7 noviembre). Hace 40 años fundé Fonovisión, hoy Audiovisión, que cumple 30. Rugidos Disidentes —Revista Digital Cultural Alternativa. https://rugidosdisidentes.co/40-anos-funde-fonovision-hoy-audiovision-cumple-30/Iznaga, M. D. R. H. (2012). El Musicólogo en Cuba. Principios de su formación. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099877Lagarda, Gaby. (2014). ¿Cuál es la diferencia entre un sello discográfico y una casa productora?. Blog Industriamusical. https://industriamusical.es/cual-es-la-diferencia-entre-un-sello-discografico-y-una-casa-productora/Latham, Allison (1938). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de cultura económica de México (2010).León, P. A. (2001). Tras las huellas de las civilizaciones negras en América (2.a ed.). El Vedado, Ciudad de La Habana. Fundación Fernando Ortiz.Lizarazu, M. (2002). Música popular tradicional en la provincia de Guadalajara: análisis del proceso de innovación y cambio cultural. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.Medina Sergio. (2007) El Sincretismo Musical En La Nueva España Y Su Papel En El Proceso De Colonización. Profesor Investigador del Departamento de Música del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. https://www.academia.edu/5823003/Ponencia._El_sincretismo_musical_en_la_Nueva_EspañaMiaña, C. (1988). Folklore y la Etnomusicología. Acontratiempo, 11, 1–2. http://www.musigrafia.org/acontratiempo/files/ediciones/revista-11/pdf/rev11_06_folkmusicologia.pdfMontero, Fiorella (2017) La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Portal de Revistas PCP. Anthropologica vol.36 no.40 Lima 2018. http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201801.005Nettll, Bruno: The Study of Ethnomusicology. Twenty-nine issues and concepts. University of Illinois Press, Urbana, 1983Ortíz, F. F. (1940). Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azúcar. Ediciones Cátedra.Ortiz, F. (1955). Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba. Fundación Fernando Ortiz. http://www.ffo.cult.cu/downloads/ortiz/Del_fenomeno_social_de_la_transculturacion.pdfPérez, F. R. (1986). La binarización de los ritmos ternarios africanos en América Latina. Habana: Ediciones Casas de las Américas.Rodríguez, R. A. (2013). El origen de la música cubana: mitos y realidades (1.a ed.). Libre.Seijas, P. (2011). La música comercial y la música no comercial. Sineris Revista de Música. https://sineris.es/jcftinpan.htmlVelázquez, S. (2013). Alternativas paralelas de la producción musical en Colombia. Agencia de noticias UN. https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/alternativas-paralelas-de-la-produccion-musical-en-colombia.htmlVillalobos-Herrera, L., & Ortega-Salgado, C. (2012). Formas de Interculturalidad en el Arte: Hibridación y Transculturación. Ra Ximhai, 8(3), 33–48. https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.02.avVillanueva, Manuel (2018) Fusión musical y creación artística contemporánea. Páginas de Zahori. https://paginasdezahori.com/el-zahori-xose-manuel-villanueva/fracasos-textos-ineditos-del-autor/fusion-cultural-y-creacion-artistica-contemporanea/THUMBNAILEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf.jpgEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2862http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/10/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf.jpg944d1a46c4119cbb7b711de710489181MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202103350089653-29JUN2021 NICOLAS MONTENEGRO.pdf202103350089653-29JUN2021 NICOLAS MONTENEGRO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf118751http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/11/202103350089653-29JUN2021%20NICOLAS%20MONTENEGRO.pdf2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507MD511ORIGINALEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdfEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdfapplication/pdf29613184http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/3/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdfd68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487fMD5320.500.12209/13569oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/135692023-09-07 09:45:09.931Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |