El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.

El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proce...

Full description

Autores:
Montenegro Manrique, Nicolás Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569
Palabra clave:
Producción
Musical
Análisis
Mixture
Fusión
Didáctica
Grabación
Creación
Transculturación
Sincretismo
Producer
Analysis
Mixture
Fussion
Didactic
Creation
Transculturation
Record
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bd48c841b3d9f99910dbc9e31b30a5a6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13569
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Music producer, syncretic agent par excellence in music creation processes.
title El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
spellingShingle El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
Producción
Musical
Análisis
Mixture
Fusión
Didáctica
Grabación
Creación
Transculturación
Sincretismo
Producer
Analysis
Mixture
Fussion
Didactic
Creation
Transculturation
Record
title_short El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
title_full El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
title_fullStr El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
title_full_unstemmed El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
title_sort El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
dc.creator.fl_str_mv Montenegro Manrique, Nicolás Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montenegro Manrique, Nicolás Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Producción
Musical
Análisis
Mixture
Fusión
Didáctica
Grabación
Creación
Transculturación
Sincretismo
topic Producción
Musical
Análisis
Mixture
Fusión
Didáctica
Grabación
Creación
Transculturación
Sincretismo
Producer
Analysis
Mixture
Fussion
Didactic
Creation
Transculturation
Record
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Producer
Analysis
Mixture
Fussion
Didactic
Creation
Transculturation
Record
description El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proceso de análisis musical enfocado en la búsqueda de referentes y sonoridades; se describe el paso a paso del proceso creativo en todas sus etapas, ofreciendo herramientas para su aplicación y se obtiene cómo resultado musical una pista instrumental.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T01:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T01:23:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A (2019, 12 febrero). Sampling Sound Visualisation using Python Turtle. 101 Computing. https://www.101computing.net/sampling-sound/#:%7E:text=Sampling%20is%20a%20method%20of,a%20number%20in%20binary%20format.
Bashker, J. (1999). Music Producer | Berklee. Berklee. https://www.berklee.edu/careers/roles/music-producer#:%7E:text=Music%20producers%20oversee%20and%20direct,in%20on%20decisions%20about%20mixes
Cruces, F (2004). Música y ciudad: definiciones, procesos y prospectivas. Trans. Revista Transcultural de Música, (8),0. ISSN:1697-0101. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82200803
Dowd, T. J. (2004). Production perspectives in the sociology of music. Poetics, 32(3–4), 235–246.
TVHomeStudio. (2012). The Art Of Mixing (A Arte da Mixagem) - David Gibson [Vídeo]. EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. (2005). Centro de Artes CEART, 1. http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdf
Gaviria, E. (2018, 7 noviembre). Hace 40 años fundé Fonovisión, hoy Audiovisión, que cumple 30. Rugidos Disidentes —Revista Digital Cultural Alternativa. https://rugidosdisidentes.co/40-anos-funde-fonovision-hoy-audiovision-cumple-30/
Iznaga, M. D. R. H. (2012). El Musicólogo en Cuba. Principios de su formación. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099877
Lagarda, Gaby. (2014). ¿Cuál es la diferencia entre un sello discográfico y una casa productora?. Blog Industriamusical. https://industriamusical.es/cual-es-la-diferencia-entre-un-sello-discografico-y-una-casa-productora/
Latham, Allison (1938). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de cultura económica de México (2010).
León, P. A. (2001). Tras las huellas de las civilizaciones negras en América (2.a ed.). El Vedado, Ciudad de La Habana. Fundación Fernando Ortiz.
Lizarazu, M. (2002). Música popular tradicional en la provincia de Guadalajara: análisis del proceso de innovación y cambio cultural. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.
Medina Sergio. (2007) El Sincretismo Musical En La Nueva España Y Su Papel En El Proceso De Colonización. Profesor Investigador del Departamento de Música del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. https://www.academia.edu/5823003/Ponencia._El_sincretismo_musical_en_la_Nueva_España
Miaña, C. (1988). Folklore y la Etnomusicología. Acontratiempo, 11, 1–2. http://www.musigrafia.org/acontratiempo/files/ediciones/revista-11/pdf/rev11_06_folkmusicologia.pdf
Montero, Fiorella (2017) La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Portal de Revistas PCP. Anthropologica vol.36 no.40 Lima 2018. http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201801.005
Nettll, Bruno: The Study of Ethnomusicology. Twenty-nine issues and concepts. University of Illinois Press, Urbana, 1983
Ortíz, F. F. (1940). Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azúcar. Ediciones Cátedra.
Ortiz, F. (1955). Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba. Fundación Fernando Ortiz. http://www.ffo.cult.cu/downloads/ortiz/Del_fenomeno_social_de_la_transculturacion.pdf
Pérez, F. R. (1986). La binarización de los ritmos ternarios africanos en América Latina. Habana: Ediciones Casas de las Américas.
Rodríguez, R. A. (2013). El origen de la música cubana: mitos y realidades (1.a ed.). Libre.
Seijas, P. (2011). La música comercial y la música no comercial. Sineris Revista de Música. https://sineris.es/jcftinpan.html
Velázquez, S. (2013). Alternativas paralelas de la producción musical en Colombia. Agencia de noticias UN. https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/alternativas-paralelas-de-la-produccion-musical-en-colombia.html
Villalobos-Herrera, L., & Ortega-Salgado, C. (2012). Formas de Interculturalidad en el Arte: Hibridación y Transculturación. Ra Ximhai, 8(3), 33–48. https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.02.av
Villanueva, Manuel (2018) Fusión musical y creación artística contemporánea. Páginas de Zahori. https://paginasdezahori.com/el-zahori-xose-manuel-villanueva/fracasos-textos-ineditos-del-autor/fusion-cultural-y-creacion-artistica-contemporanea/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1992-2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/10/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/11/202103350089653-29JUN2021%20NICOLAS%20MONTENEGRO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/3/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 944d1a46c4119cbb7b711de710489181
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507
d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445147940716544
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoMontenegro Manrique, Nicolás FernandoBogotá, Colombia1992-20212021-07-16T01:23:52Z2021-07-16T01:23:52Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proceso de análisis musical enfocado en la búsqueda de referentes y sonoridades; se describe el paso a paso del proceso creativo en todas sus etapas, ofreciendo herramientas para su aplicación y se obtiene cómo resultado musical una pista instrumental.Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-06-29T18:53:10Z No. of bitstreams: 1 Nicolás Fernando Montenegro Manrique 1.docx: 31622108 bytes, checksum: 95ad338ad79738adbb5cb5c432f92c66 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El formato del documento debe estar en PDF y llamarlo por una parte del título de su trabajo 2. El título que ingresó al Repositorio debe ser el mismo que aparece en la portada de su trabajo 3. Falta ingresar la Licencia de uso completamente diligenciada con firma y teniendo en cuenta que el formato debe ser pdf y el título debe coincidir con el que aparece en la portada de su trabajo on 2021-07-01T20:02:07Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-03T22:17:16Z No. of bitstreams: 1 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Falta ingresar la Licencia de uso completamente diligenciada con firma y teniendo en cuenta que el formato debe ser pdf y el título debe coincidir con el que aparece en la portada de su trabajo on 2021-07-06T14:41:29Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-12T18:49:25Z No. of bitstreams: 1 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario adjuntar la licencia de uso dentro del repositorio institucional y enviar evidencias al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González. on 2021-07-12T19:40:12Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-13T17:30:39Z No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia .pdf: 118746 bytes, checksum: b94c186fa0fda2bda8addd99845681ee (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El título en la licencia de uso debe llevar solo mayúscula en la primera palabra, corregir volver a subir al repositorio y enviar al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-13T20:25:17Z (GMT)Submitted by Nicolás Fernando Montenegro Manrique (nmontenegrom@upn.edu.co) on 2021-07-13T22:27:27Z No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-14T15:14:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-16T01:23:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-16T01:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 2 El Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf: 29613184 bytes, checksum: d68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487f (MD5) Licencia.pdf: 118751 bytes, checksum: 2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507 (MD5) Previous issue date: 2021-06-29Universidad Pedagógica NacionalFundación Siembra ColombiaLicenciado en MúsicaPregradoThis document recounts the creative exploration of a mixture proposal, that involves the generes Cumbia and Afrobeats, from the role of the music producer, through the technological tools of the recording studio. Develops a methodological proposal for improve the process of musical analysis focused on the search for referents and sonorities; describes the step by step of the creative process in all it stages, offering tools for his application, obtaining as musical result a instrumental track.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalProducciónMusicalAnálisisMixtureFusiónDidácticaGrabaciónCreaciónTransculturaciónSincretismoProducerAnalysisMixtureFussionDidacticCreationTransculturationRecordEl productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.Music producer, syncretic agent par excellence in music creation processes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisA (2019, 12 febrero). Sampling Sound Visualisation using Python Turtle. 101 Computing. https://www.101computing.net/sampling-sound/#:%7E:text=Sampling%20is%20a%20method%20of,a%20number%20in%20binary%20format.Bashker, J. (1999). Music Producer | Berklee. Berklee. https://www.berklee.edu/careers/roles/music-producer#:%7E:text=Music%20producers%20oversee%20and%20direct,in%20on%20decisions%20about%20mixesCruces, F (2004). Música y ciudad: definiciones, procesos y prospectivas. Trans. Revista Transcultural de Música, (8),0. ISSN:1697-0101. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82200803Dowd, T. J. (2004). Production perspectives in the sociology of music. Poetics, 32(3–4), 235–246.TVHomeStudio. (2012). The Art Of Mixing (A Arte da Mixagem) - David Gibson [Vídeo]. EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. (2005). Centro de Artes CEART, 1. http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdfGaviria, E. (2018, 7 noviembre). Hace 40 años fundé Fonovisión, hoy Audiovisión, que cumple 30. Rugidos Disidentes —Revista Digital Cultural Alternativa. https://rugidosdisidentes.co/40-anos-funde-fonovision-hoy-audiovision-cumple-30/Iznaga, M. D. R. H. (2012). El Musicólogo en Cuba. Principios de su formación. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099877Lagarda, Gaby. (2014). ¿Cuál es la diferencia entre un sello discográfico y una casa productora?. Blog Industriamusical. https://industriamusical.es/cual-es-la-diferencia-entre-un-sello-discografico-y-una-casa-productora/Latham, Allison (1938). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de cultura económica de México (2010).León, P. A. (2001). Tras las huellas de las civilizaciones negras en América (2.a ed.). El Vedado, Ciudad de La Habana. Fundación Fernando Ortiz.Lizarazu, M. (2002). Música popular tradicional en la provincia de Guadalajara: análisis del proceso de innovación y cambio cultural. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.Medina Sergio. (2007) El Sincretismo Musical En La Nueva España Y Su Papel En El Proceso De Colonización. Profesor Investigador del Departamento de Música del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. https://www.academia.edu/5823003/Ponencia._El_sincretismo_musical_en_la_Nueva_EspañaMiaña, C. (1988). Folklore y la Etnomusicología. Acontratiempo, 11, 1–2. http://www.musigrafia.org/acontratiempo/files/ediciones/revista-11/pdf/rev11_06_folkmusicologia.pdfMontero, Fiorella (2017) La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Portal de Revistas PCP. Anthropologica vol.36 no.40 Lima 2018. http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201801.005Nettll, Bruno: The Study of Ethnomusicology. Twenty-nine issues and concepts. University of Illinois Press, Urbana, 1983Ortíz, F. F. (1940). Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azúcar. Ediciones Cátedra.Ortiz, F. (1955). Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba. Fundación Fernando Ortiz. http://www.ffo.cult.cu/downloads/ortiz/Del_fenomeno_social_de_la_transculturacion.pdfPérez, F. R. (1986). La binarización de los ritmos ternarios africanos en América Latina. Habana: Ediciones Casas de las Américas.Rodríguez, R. A. (2013). El origen de la música cubana: mitos y realidades (1.a ed.). Libre.Seijas, P. (2011). La música comercial y la música no comercial. Sineris Revista de Música. https://sineris.es/jcftinpan.htmlVelázquez, S. (2013). Alternativas paralelas de la producción musical en Colombia. Agencia de noticias UN. https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/alternativas-paralelas-de-la-produccion-musical-en-colombia.htmlVillalobos-Herrera, L., & Ortega-Salgado, C. (2012). Formas de Interculturalidad en el Arte: Hibridación y Transculturación. Ra Ximhai, 8(3), 33–48. https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.02.avVillanueva, Manuel (2018) Fusión musical y creación artística contemporánea. Páginas de Zahori. https://paginasdezahori.com/el-zahori-xose-manuel-villanueva/fracasos-textos-ineditos-del-autor/fusion-cultural-y-creacion-artistica-contemporanea/THUMBNAILEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf.jpgEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2862http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/10/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdf.jpg944d1a46c4119cbb7b711de710489181MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202103350089653-29JUN2021 NICOLAS MONTENEGRO.pdf202103350089653-29JUN2021 NICOLAS MONTENEGRO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf118751http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/11/202103350089653-29JUN2021%20NICOLAS%20MONTENEGRO.pdf2ee445f14e6b713e4fce0dcfd2cdc507MD511ORIGINALEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdfEl Productor Musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical .pdfapplication/pdf29613184http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13569/3/El%20Productor%20Musical%2c%20agente%20sincre%cc%81tico%20por%20excelencia%20en%20los%20procesos%20de%20creacio%cc%81n%20musical%20.pdfd68251edb5dc8e4fc6c03388ac33487fMD5320.500.12209/13569oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/135692023-09-07 09:45:09.931Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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