Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.

¡Un gusto! Hola apreciado lector es un gusto tenerte aquí, he aprendido un poco a ver la vida y por la razón que sea te tiene en este punto. Te doy la bienvenida calurosa como una tarde mirando el ocaso lleno de calma, en un pueblo que represente tu vida o transitar, el mío es Armero - Tolima. A con...

Full description

Autores:
Bernal Mesa, Jenniffer Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20494
Palabra clave:
Fotográfico
Memoria
Lugar de memoria
Lugar - Habitar
Photographic
Memory
Place of memory
Place - Inhabit
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bd37eca716b23915946ecbde464bcd46
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20494
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
title Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
spellingShingle Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
Fotográfico
Memoria
Lugar de memoria
Lugar - Habitar
Photographic
Memory
Place of memory
Place - Inhabit
title_short Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
title_full Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
title_fullStr Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
title_full_unstemmed Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
title_sort Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.
dc.creator.fl_str_mv Bernal Mesa, Jenniffer Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Delgado, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Mesa, Jenniffer Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Fotográfico
Memoria
Lugar de memoria
Lugar - Habitar
topic Fotográfico
Memoria
Lugar de memoria
Lugar - Habitar
Photographic
Memory
Place of memory
Place - Inhabit
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Photographic
Memory
Place of memory
Place - Inhabit
description ¡Un gusto! Hola apreciado lector es un gusto tenerte aquí, he aprendido un poco a ver la vida y por la razón que sea te tiene en este punto. Te doy la bienvenida calurosa como una tarde mirando el ocaso lleno de calma, en un pueblo que represente tu vida o transitar, el mío es Armero - Tolima. A continuación, entrarás en la vida de dos personas, mi padre y yo, quienes terminamos de forjar una relación gracias a lo fotográfico, a un pueblo, Armero. Quien a su vez nos concedió la dicha de demostrarnos de lo que hemos sido capaces y como logramos nuestros sueños. Gracias también al viajar al pasado a través de la memoria, de permitirnos recoger nuestras huellas. Este viaje al pasado en el que te adentrarás, es una confirmación de la importancia de la memoria para avanzar. En mi caso todo este transitar comenzó por lo fotográfico, cuando de niña observé por primera vez una foto con mi padre, foto que me hizo repensarme toda nuestra relación. Es por eso que en este transitar lograrás entrar en todo un viaje que une mi ser creador desde lo fotográfico, junto a los relatos de mi padre sobre su vida en Armero siendo un niño. Es a través de la imagen, del relato, la escritura, de un pueblo y toda la creación que surge, que comprenderás como llegamos tan lejos con los bolsillos llenos de amor y el pecho de orgullo con tan solo ver una foto en tu infancia y preguntarte ¿Por qué? Espero disfrutes tanto como yo este encuentro con la memoria, disfrutes y logres apreciar cada fotografía presente que demuestra el detalle y la evidencia de una experiencia que fue construida con amor, para sellar unas grietas y continuar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T16:25:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T16:25:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20494
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20494
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo Rendón, P. (2015). cartografías artísticas: reflexiones acerca de los juguetes y la memoria. revista virtual universidad católica del norte, 45, 143-158 recuperado de ehttp://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/663/1194
- Arfush, L. (2007). El espacio biográfico. fondo de cultura económica de argentina s.a. ARMERO EN FOTOS SIN TRAGEDIA - YouTube. (s. f.). de https://www.youtube.com/watch?v=ILBEG0TT1G0
AUGE, M. (2000). Los no lugares. Espacios del anonimato. editorial Gedisa, s.a.
Augé, M. (2003). El tiempo en ruinas. Editorial Gedisa.
Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. fondo de cultura económica de argentina s a
Barriga Monroy, M. La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística (2011) revista el artista
Barthes, R. (1990). La cámara lúcida. Paidós Ibérica Ediciones S A.
Bollnow, O. F. (1969). Hombre y espacio. editorial labor, s.a.
Celaya, G (1977) Poesías Completas, editorial Laia, Barcelona
Daza, s. (2009). investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. iberoamericana institución universitaria, horiz.pedagógico. volumen 11. nº 1. 2009 / págs. 87-92
Fontcuberta, J. (1997). El beso de Judas. editorial gustavo gili, s.a.
Halbwachs, M. (2002). Fragmentos de la Memoria Colectiva. En Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social (Vol. 1, Números 2). https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n2.52
Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Halbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Anthropos Editorial.
Jan Herdlicka, el fotógrafo de la memoria. (s. f.). de https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/fotografia-jan_herdlick-berlin-alemania-memoria_0_626337375.html
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. siglo XXI de España editores, s.a.
La praxis visual como campo de investigación (2018) grupo de investigación: praxis visual 1° ed. universidad pedagógica nacional. De chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9342/CIUPLibro%201%20final.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Las artes y las políticas de conocimiento: tensiones y distensiones (2014) Javier gil Marín y Víctor Laignelet Sourdis, Ediciones Silueta
Mahecha, O. D. (2003). Debates sobre el espacio en la geografía contemporánea. Univ. Nacional de Colombia.
Neruda, P (s.f) poema “voy a vivir” de http://belloterosporelmundo.blogspot.com/2018/06/1949-voy-vivir-poema.html
Nora, P. (2008). Pierre Nora en Les lieux de mémoire. Ediciones Trilce.
Pallasmaa, J. (2016). Habitar. editorial gustavo gili, s.a.
Ramos Delgado David (2021) Impluvium: lugar perdido lugar encontrado. universidad nacional de Colombia
Revista de artes visuales errata: pedagogía y educación artística (2011) Javier Gil / 130 – 147. De https://revistaerrata.gov.co/edicion/errata4-pedagogia-y-educacion-artistica
Ricoeur, P. (1999). La lectura del tiempo pasado. arrecife producciones, s.l.
Serna Dimas, A (2023). “el lugar memorativo como forma simbólica”. en: piedra, ficción, memoria. etnografías del lugar memorativo. Bogotá: doctorado en estudios artísticos – universidad distrital francisco José de caldas, pp. 210-239.
Silva, A. (2012). Álbum de familia. sello editorial universidad de Medellín.
Suárez Guava, L. A. (2009). Lluvia de flores, cosecha de huesos. Guacas, brujería e intercambio con los muertos en la Tragedia de Armero. Maguaré, (23). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/15058
Tuan, Y.-F. (2007). Topofilia. editorial Melusina.
Vázquez, F., & Sixto, F. V. (2001). La Memoria como acción social. Paidós Ibérica Ediciones S A.
Yori, C (2007) del espacio ocupado al lugar habitado: una aproximación al concepto de topofilia. revista barrio taller, p.p 47-64
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/5/Armero%20mi%20padre%20y%20yo%20un%20viaje%20con%20la%20fotograf%c3%ada%20hacia%20la%20reconstrucci%c3%b3n%20de%20la%20memoria.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/4/202433020217223-06%20DIC%20JENNIFFER%20BERNAL.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/1/Armero%20mi%20padre%20y%20yo%20un%20viaje%20con%20la%20fotograf%c3%ada%20hacia%20la%20reconstrucci%c3%b3n%20de%20la%20memoria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e704e193b26117144e576badebfbf50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
493bcddfd5506ea039dda67d9add30ce
7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108449137360896
spelling Ramos Delgado, DavidBernal Mesa, Jenniffer Andrea2024-12-16T16:25:23Z2024-12-16T16:25:23Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20494instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/¡Un gusto! Hola apreciado lector es un gusto tenerte aquí, he aprendido un poco a ver la vida y por la razón que sea te tiene en este punto. Te doy la bienvenida calurosa como una tarde mirando el ocaso lleno de calma, en un pueblo que represente tu vida o transitar, el mío es Armero - Tolima. A continuación, entrarás en la vida de dos personas, mi padre y yo, quienes terminamos de forjar una relación gracias a lo fotográfico, a un pueblo, Armero. Quien a su vez nos concedió la dicha de demostrarnos de lo que hemos sido capaces y como logramos nuestros sueños. Gracias también al viajar al pasado a través de la memoria, de permitirnos recoger nuestras huellas. Este viaje al pasado en el que te adentrarás, es una confirmación de la importancia de la memoria para avanzar. En mi caso todo este transitar comenzó por lo fotográfico, cuando de niña observé por primera vez una foto con mi padre, foto que me hizo repensarme toda nuestra relación. Es por eso que en este transitar lograrás entrar en todo un viaje que une mi ser creador desde lo fotográfico, junto a los relatos de mi padre sobre su vida en Armero siendo un niño. Es a través de la imagen, del relato, la escritura, de un pueblo y toda la creación que surge, que comprenderás como llegamos tan lejos con los bolsillos llenos de amor y el pecho de orgullo con tan solo ver una foto en tu infancia y preguntarte ¿Por qué? Espero disfrutes tanto como yo este encuentro con la memoria, disfrutes y logres apreciar cada fotografía presente que demuestra el detalle y la evidencia de una experiencia que fue construida con amor, para sellar unas grietas y continuar.Submitted by Jenniffer Andrea Bernal Mesa (jabernalm@upn.edu.co) on 2024-12-07T03:02:15Z No. of bitstreams: 2 Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf: 40137573 bytes, checksum: 7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 711779 bytes, checksum: 493bcddfd5506ea039dda67d9add30ce (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-09T17:15:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf: 40137573 bytes, checksum: 7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 711779 bytes, checksum: 493bcddfd5506ea039dda67d9add30ce (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-12-16T16:25:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf: 40137573 bytes, checksum: 7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 711779 bytes, checksum: 493bcddfd5506ea039dda67d9add30ce (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-16T16:25:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Armero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf: 40137573 bytes, checksum: 7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 711779 bytes, checksum: 493bcddfd5506ea039dda67d9add30ce (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes VisualesPregradoDi sentirapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFotográficoMemoriaLugar de memoriaLugar - HabitarPhotographicMemoryPlace of memoryPlace - InhabitArmero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgudelo Rendón, P. (2015). cartografías artísticas: reflexiones acerca de los juguetes y la memoria. revista virtual universidad católica del norte, 45, 143-158 recuperado de ehttp://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/revistaucn/article/view/663/1194- Arfush, L. (2007). El espacio biográfico. fondo de cultura económica de argentina s.a. ARMERO EN FOTOS SIN TRAGEDIA - YouTube. (s. f.). de https://www.youtube.com/watch?v=ILBEG0TT1G0AUGE, M. (2000). Los no lugares. Espacios del anonimato. editorial Gedisa, s.a.Augé, M. (2003). El tiempo en ruinas. Editorial Gedisa.Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. fondo de cultura económica de argentina s aBarriga Monroy, M. La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística (2011) revista el artistaBarthes, R. (1990). La cámara lúcida. Paidós Ibérica Ediciones S A.Bollnow, O. F. (1969). Hombre y espacio. editorial labor, s.a.Celaya, G (1977) Poesías Completas, editorial Laia, BarcelonaDaza, s. (2009). investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. iberoamericana institución universitaria, horiz.pedagógico. volumen 11. nº 1. 2009 / págs. 87-92Fontcuberta, J. (1997). El beso de Judas. editorial gustavo gili, s.a.Halbwachs, M. (2002). Fragmentos de la Memoria Colectiva. En Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social (Vol. 1, Números 2). https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n2.52Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Prensas de la Universidad de Zaragoza.Halbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Anthropos Editorial.Jan Herdlicka, el fotógrafo de la memoria. (s. f.). de https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/fotografia-jan_herdlick-berlin-alemania-memoria_0_626337375.htmlJelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. siglo XXI de España editores, s.a.La praxis visual como campo de investigación (2018) grupo de investigación: praxis visual 1° ed. universidad pedagógica nacional. De chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9342/CIUPLibro%201%20final.pdf?sequence=1&isAllowed=yLas artes y las políticas de conocimiento: tensiones y distensiones (2014) Javier gil Marín y Víctor Laignelet Sourdis, Ediciones SiluetaMahecha, O. D. (2003). Debates sobre el espacio en la geografía contemporánea. Univ. Nacional de Colombia.Neruda, P (s.f) poema “voy a vivir” de http://belloterosporelmundo.blogspot.com/2018/06/1949-voy-vivir-poema.htmlNora, P. (2008). Pierre Nora en Les lieux de mémoire. Ediciones Trilce.Pallasmaa, J. (2016). Habitar. editorial gustavo gili, s.a.Ramos Delgado David (2021) Impluvium: lugar perdido lugar encontrado. universidad nacional de ColombiaRevista de artes visuales errata: pedagogía y educación artística (2011) Javier Gil / 130 – 147. De https://revistaerrata.gov.co/edicion/errata4-pedagogia-y-educacion-artisticaRicoeur, P. (1999). La lectura del tiempo pasado. arrecife producciones, s.l.Serna Dimas, A (2023). “el lugar memorativo como forma simbólica”. en: piedra, ficción, memoria. etnografías del lugar memorativo. Bogotá: doctorado en estudios artísticos – universidad distrital francisco José de caldas, pp. 210-239.Silva, A. (2012). Álbum de familia. sello editorial universidad de Medellín.Suárez Guava, L. A. (2009). Lluvia de flores, cosecha de huesos. Guacas, brujería e intercambio con los muertos en la Tragedia de Armero. Maguaré, (23). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/15058Tuan, Y.-F. (2007). Topofilia. editorial Melusina.Vázquez, F., & Sixto, F. V. (2001). La Memoria como acción social. Paidós Ibérica Ediciones S A.Yori, C (2007) del espacio ocupado al lugar habitado: una aproximación al concepto de topofilia. revista barrio taller, p.p 47-64THUMBNAILArmero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf.jpgArmero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6829http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/5/Armero%20mi%20padre%20y%20yo%20un%20viaje%20con%20la%20fotograf%c3%ada%20hacia%20la%20reconstrucci%c3%b3n%20de%20la%20memoria.pdf.jpg1e704e193b26117144e576badebfbf50MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433020217223-06 DIC JENNIFFER BERNAL.pdf202433020217223-06 DIC JENNIFFER BERNAL.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf711779http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/4/202433020217223-06%20DIC%20JENNIFFER%20BERNAL.pdf493bcddfd5506ea039dda67d9add30ceMD54ORIGINALArmero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdfArmero mi padre y yo un viaje con la fotografía hacia la reconstrucción de la memoria.pdfapplication/pdf40137573http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20494/1/Armero%20mi%20padre%20y%20yo%20un%20viaje%20con%20la%20fotograf%c3%ada%20hacia%20la%20reconstrucci%c3%b3n%20de%20la%20memoria.pdf7624ace1b010b634d7d58e81e3721e14MD5120.500.12209/20494oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/204942025-04-25 10:11:24.878Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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