Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.

La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendiza...

Full description

Autores:
Arias S., Juan de Dios
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7099
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7099
Palabra clave:
Problemas de aprendizaje
Valoración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bd1777bc566ea15604284a42740bfd1f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7099
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arias S., Juan de Dios2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/624010.17227/01212494.14pys73.802500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7099La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA)).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6240application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240/5693https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 73.80Problemas de aprendizajeValoraciónModelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7099oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70992024-01-19 13:01:32.325Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
title Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
spellingShingle Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
Problemas de aprendizaje
Valoración
title_short Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
title_full Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
title_fullStr Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
title_full_unstemmed Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
title_sort Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Arias S., Juan de Dios
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias S., Juan de Dios
dc.subject.spa.fl_str_mv Problemas de aprendizaje
Valoración
topic Problemas de aprendizaje
Valoración
description La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA)).
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240
10.17227/01212494.14pys73.80
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7099
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7099
identifier_str_mv 10.17227/01212494.14pys73.80
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240/5693
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 73.80
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108276954890240