Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica y Media, análisis de las investigaciones recientes.

En esta revisión documental se analizan cuáles han sido las propuestas, experiencias y reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias naturales, a nivel de la educación básica y media, de los investigadores de tres revistas académicas colombianas, entre los años 2016 y 2020. Las tres revistas selecc...

Full description

Autores:
Rangel Botia, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16779
Palabra clave:
Enseñanza
Pedagogía
Didáctica
Ciencias naturales
Biología
Teaching
Pedagogy
Didactics
Natural science
Biology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta revisión documental se analizan cuáles han sido las propuestas, experiencias y reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias naturales, a nivel de la educación básica y media, de los investigadores de tres revistas académicas colombianas, entre los años 2016 y 2020. Las tres revistas seleccionadas tienen una propuesta que combina tanto los temas científicos como los de la educación. Para el análisis se describen las investigaciones y se identifican los principales problemas en la enseñanza de las ciencias naturales, y las distintas soluciones didácticas que plantean los autores.