Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica y Media, análisis de las investigaciones recientes.
En esta revisión documental se analizan cuáles han sido las propuestas, experiencias y reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias naturales, a nivel de la educación básica y media, de los investigadores de tres revistas académicas colombianas, entre los años 2016 y 2020. Las tres revistas selecc...
- Autores:
-
Rangel Botia, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16779
- Palabra clave:
- Enseñanza
Pedagogía
Didáctica
Ciencias naturales
Biología
Teaching
Pedagogy
Didactics
Natural science
Biology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En esta revisión documental se analizan cuáles han sido las propuestas, experiencias y reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias naturales, a nivel de la educación básica y media, de los investigadores de tres revistas académicas colombianas, entre los años 2016 y 2020. Las tres revistas seleccionadas tienen una propuesta que combina tanto los temas científicos como los de la educación. Para el análisis se describen las investigaciones y se identifican los principales problemas en la enseñanza de las ciencias naturales, y las distintas soluciones didácticas que plantean los autores. |
---|