El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.

El presente trabajo explora la línea de investigación - creación a través de tres composiciones para banda sinfónica y corno francés con base en tres géneros colombianos: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao. Se encuentra divido en cuatro capítulos: El primer capítulo “preliminares de investig...

Full description

Autores:
Timote Bautista, Cristian Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13433
Palabra clave:
Banda sinfónica
Corno francés
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composición
Symphonic Band
French horn
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bd11774bf8ce51a351eceb583afea526
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13433
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The french horn sounds in colombian music : composition of three works for French horn and symphonic band: Pasillo, Bambuco Fiestero and Porro Palitiao.
title El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
spellingShingle El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
Banda sinfónica
Corno francés
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composición
Symphonic Band
French horn
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composition
title_short El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
title_full El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
title_fullStr El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
title_full_unstemmed El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
title_sort El corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.
dc.creator.fl_str_mv Timote Bautista, Cristian Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tejada Jiménez, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Timote Bautista, Cristian Fabian
dc.subject.spa.fl_str_mv Banda sinfónica
Corno francés
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composición
topic Banda sinfónica
Corno francés
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composición
Symphonic Band
French horn
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composition
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Symphonic Band
French horn
Pasillo
Bambuco fiestero
Porro palitiao
Composition
description El presente trabajo explora la línea de investigación - creación a través de tres composiciones para banda sinfónica y corno francés con base en tres géneros colombianos: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao. Se encuentra divido en cuatro capítulos: El primer capítulo “preliminares de investigación” se ocupará de toda la parte inicial o de apertura la cual determina, orienta y justifica el proceso de investigación. En el segundo capítulo “corno francés” encontrará las diferentes posibilidades técnicas de este instrumento. En el tercer capítulo “análisis de referentes” podrá observar un análisis general de la escritura, del ritmo, de la melodía, la armonía y de la forma de los tres géneros, así mismo, encontrará el análisis de dos obras representativas de cada género, escogidas a través de entrevistas realizadas a expertos. Finalmente, el cuarto capítulo “desarrollo compositivo” se centrará en el análisis de las tres obras compuestas: “Lágrimas” (pasillo), “Campoalegre” (bambuco fiestero) y “Nogal” (porro palitiao).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:11:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13433
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13433
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ballén sabogal, Diana. 2020. «Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés para estudiantes vinculados a la escuela de formación artística de Tocancipá». Trabajo de grado. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
Castillo, Julio. 1969. «Sinú Sax Quartet: un laboratorio musical». Universidad de Córdoba, Colombia.
Corredor, Alber. 2018. Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo mejía. Trabajo de grado. Bogotá.
Ducuara Alcaráz, Rubén. 2020. «“Benjaminista”: Composición de una suite musical en tres movimientos a partir del análisis de las obras “Juana Jacinta”, “Gabriela” y “Soca” de Victoriano Valencia, para la orquesta del colegio Benjamín Herrera de Bogotá D. C.» Trabajo de grado. Bogotá.
Farkas, Philip. 1962. El arte de tocar la trompa. Atlanta Georgia.
Guzmán calderón, Hernán. 2017. «Propuesta metodológica para la apropiación técnico-interpretativa del bambuco fiestero y el pasillo canción en la idiomática del fagot». Trabajo de grado. Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Hernández, Cesar. 2015. «Revista a contratiempo». Aportes rítmicos y adaptaciones de Juan Guillermo Aguilar y Pedro Ojeda del ritmo del porro Pelayero a la batería. Artículo. Bogotá.
Latham, Alison. 2008. «Diccionario enciclopédico de la música». Fondo de cultura económica. México D. F
Lozano, Luz. 2015. El corno francés en las músicas del pacifico norte colombiano; porro chocoano y abozao. Trabajo de grado. Bogotá.
Martínez Gómez, Dayron. 2019. «Trompeta y piano con sabor a porro». Trabajo de grado. Bogotá. Universidad pedagógica nacional.
Martínez Navas, Fabio. 2021. «Entrevista vía Microsoft Teams, 21 de abril de 2021». Bogotá.
Martínez Ossa, Camilo. 2009. «Composición y producción de bambucos y pasillos basado en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX». Trabajo de grado. Bogotá. Pontificia universidad javeriana.
Miñana, Carlos. 1987. «Revista a contratiempo». Rítmica del bambuco en Popayán. Articulo. Bogotá.
Montalvo, Francy. y Pérez, Javier. 2006. Método de improvisación en el pasillo de la región andina colombiana. Libro. Bucaramanga.
Ocampo, Javier. 1976. «Música y folclor de Colombia». Bogotá.
Pardo, Andrés. y Pinzón, Jesús. 1961. «Rítmica y melodía del folclor chocoano». Bogotá.
Paipilla Grande, Iván. 2014. «La improvisación en el porro a partir del repertorio raizal de las bandas del departamento de Córdoba y su experiencia en el clarinete». Trabajo de Grado. Bogotá.
Sierra, Sergio. 2019. El pasillo colombiano a través del corno francés: adaptaciones y arreglos. Trabajo de grado. Cundinamarca.
Tejada, Juan Carlos. 2021 «Asesoría del 4 de mayo». Bogotá.
Valencia, Victoriano. 2005. Cartilla de arreglos para banda. Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia. Cartilla guía. Bogotá.
Yenque, Dante. 2021. Facebook video. «Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la Sesión 6, temporada (2021)». Bogotá.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/9/el%20corno%20frances%20suena.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/8/202103350089653-2021%20CRISTIAN%20TIMOTE.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/1/el%20corno%20frances%20suena.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c2c719fdf191137be0795af5c184b27e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a0cda8f0b4253a6dd5d76d81d67c43b
20000b9f25fe265016063a1592e14b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445147794964480
spelling Tejada Jiménez, Juan CarlosTimote Bautista, Cristian FabianColombia2021-07-12T16:11:58Z2021-07-12T16:11:58Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13433instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo explora la línea de investigación - creación a través de tres composiciones para banda sinfónica y corno francés con base en tres géneros colombianos: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao. Se encuentra divido en cuatro capítulos: El primer capítulo “preliminares de investigación” se ocupará de toda la parte inicial o de apertura la cual determina, orienta y justifica el proceso de investigación. En el segundo capítulo “corno francés” encontrará las diferentes posibilidades técnicas de este instrumento. En el tercer capítulo “análisis de referentes” podrá observar un análisis general de la escritura, del ritmo, de la melodía, la armonía y de la forma de los tres géneros, así mismo, encontrará el análisis de dos obras representativas de cada género, escogidas a través de entrevistas realizadas a expertos. Finalmente, el cuarto capítulo “desarrollo compositivo” se centrará en el análisis de las tres obras compuestas: “Lágrimas” (pasillo), “Campoalegre” (bambuco fiestero) y “Nogal” (porro palitiao).Submitted by Cristian Fabian Timote Bautista (cftimoteb@upn.edu.co) on 2021-06-28T14:49:54Z No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) licencia de uso.pdf: 566053 bytes, checksum: 6430f37c851ab397e8e83c134269dd52 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El título debe ingresarse completo tal cual como aparece en la portada del trabajo 2. La licencia de uso debe tener el mismo título que aparece en el trabajo de grado esta incompleto. on 2021-06-29T17:57:38Z (GMT)Submitted by Cristian Fabian Timote Bautista (cftimoteb@upn.edu.co) on 2021-06-29T19:11:59Z No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) licencia de uso.pdf: 566327 bytes, checksum: 3a0cda8f0b4253a6dd5d76d81d67c43b (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento como lo cola en la licencia y acá en el repositorio no corresponde a como esta escrito en el documento, adicional después de dos puntos el texto debe iniciar en minúscula. Revisado Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-08T15:57:37Z (GMT)Submitted by Cristian Fabian Timote Bautista (cftimoteb@upn.edu.co) on 2021-07-08T20:26:44Z No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) licencia de uso.pdf: 566327 bytes, checksum: 3a0cda8f0b4253a6dd5d76d81d67c43b (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Es necesario cargar la licencia de uso corregida que se envío al correo. Reviso Johanna Pinilla y Nina González. on 2021-07-08T20:42:32Z (GMT)Submitted by Cristian Fabian Timote Bautista (cftimoteb@upn.edu.co) on 2021-07-08T20:44:04Z No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) Licencia de uso.pdf: 566540 bytes, checksum: 85bae9dae7c701125be5c3d12ff49a29 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-09T15:27:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) Licencia de uso.pdf: 566540 bytes, checksum: 85bae9dae7c701125be5c3d12ff49a29 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T16:11:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) Licencia de uso.pdf: 566540 bytes, checksum: 85bae9dae7c701125be5c3d12ff49a29 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-12T16:11:58Z (GMT). No. of bitstreams: 2 el corno frances suena.pdf: 2401412 bytes, checksum: 20000b9f25fe265016063a1592e14b5a (MD5) Licencia de uso.pdf: 566540 bytes, checksum: 85bae9dae7c701125be5c3d12ff49a29 (MD5) Previous issue date: 2021Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaPregradoThis work explores the line of research - creation through three compositions for symphonic band and French horn based on three Colombian genres: Pasillo, Bambuco Fiestero and Porro Palitiao. It is divided into four chapters: The first chapter "preliminary investigation" will deal with the entire initial or opening part which determines, guides and justifies the investigation process. In the second chapter "French horn" you will find the different technical possibilities of this instrument. In the third chapter "analysis of referents" you will be able to observe a general analysis of the writing, rhythm, melody, harmony and form of the three genres, likewise, you will find the analysis of two representative works of each genre, chosen through interviews with experts. Finally, the fourth chapter "compositional development" will focus on the analysis of the three composed works: "Lágrimas" (Pasillo), "Campoalegre" (Bambuco fiestero) and "Nogal" (porro palitiao).application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBanda sinfónicaCorno francésPasilloBambuco fiesteroPorro palitiaoComposiciónSymphonic BandFrench hornPasilloBambuco fiesteroPorro palitiaoCompositionEl corno francés suena en la música colombiana : composición de tres obras para corno francés y banda sinfónica: pasillo, bambuco fiestero y porro palitiao.The french horn sounds in colombian music : composition of three works for French horn and symphonic band: Pasillo, Bambuco Fiestero and Porro Palitiao.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBallén sabogal, Diana. 2020. «Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés para estudiantes vinculados a la escuela de formación artística de Tocancipá». Trabajo de grado. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.Castillo, Julio. 1969. «Sinú Sax Quartet: un laboratorio musical». Universidad de Córdoba, Colombia.Corredor, Alber. 2018. Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo mejía. Trabajo de grado. Bogotá.Ducuara Alcaráz, Rubén. 2020. «“Benjaminista”: Composición de una suite musical en tres movimientos a partir del análisis de las obras “Juana Jacinta”, “Gabriela” y “Soca” de Victoriano Valencia, para la orquesta del colegio Benjamín Herrera de Bogotá D. C.» Trabajo de grado. Bogotá.Farkas, Philip. 1962. El arte de tocar la trompa. Atlanta Georgia.Guzmán calderón, Hernán. 2017. «Propuesta metodológica para la apropiación técnico-interpretativa del bambuco fiestero y el pasillo canción en la idiomática del fagot». Trabajo de grado. Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Hernández, Cesar. 2015. «Revista a contratiempo». Aportes rítmicos y adaptaciones de Juan Guillermo Aguilar y Pedro Ojeda del ritmo del porro Pelayero a la batería. Artículo. Bogotá.Latham, Alison. 2008. «Diccionario enciclopédico de la música». Fondo de cultura económica. México D. FLozano, Luz. 2015. El corno francés en las músicas del pacifico norte colombiano; porro chocoano y abozao. Trabajo de grado. Bogotá.Martínez Gómez, Dayron. 2019. «Trompeta y piano con sabor a porro». Trabajo de grado. Bogotá. Universidad pedagógica nacional.Martínez Navas, Fabio. 2021. «Entrevista vía Microsoft Teams, 21 de abril de 2021». Bogotá.Martínez Ossa, Camilo. 2009. «Composición y producción de bambucos y pasillos basado en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX». Trabajo de grado. Bogotá. Pontificia universidad javeriana.Miñana, Carlos. 1987. «Revista a contratiempo». Rítmica del bambuco en Popayán. Articulo. Bogotá.Montalvo, Francy. y Pérez, Javier. 2006. Método de improvisación en el pasillo de la región andina colombiana. Libro. Bucaramanga.Ocampo, Javier. 1976. «Música y folclor de Colombia». Bogotá.Pardo, Andrés. y Pinzón, Jesús. 1961. «Rítmica y melodía del folclor chocoano». Bogotá.Paipilla Grande, Iván. 2014. «La improvisación en el porro a partir del repertorio raizal de las bandas del departamento de Córdoba y su experiencia en el clarinete». Trabajo de Grado. Bogotá.Sierra, Sergio. 2019. El pasillo colombiano a través del corno francés: adaptaciones y arreglos. Trabajo de grado. Cundinamarca.Tejada, Juan Carlos. 2021 «Asesoría del 4 de mayo». Bogotá.Valencia, Victoriano. 2005. Cartilla de arreglos para banda. Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia. Cartilla guía. Bogotá.Yenque, Dante. 2021. Facebook video. «Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la Sesión 6, temporada (2021)». Bogotá.THUMBNAILel corno frances suena.pdf.jpgel corno frances suena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2309http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/9/el%20corno%20frances%20suena.pdf.jpgc2c719fdf191137be0795af5c184b27eMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202103350089653-2021 CRISTIAN TIMOTE.pdf202103350089653-2021 CRISTIAN TIMOTE.pdfapplication/pdf566327http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/8/202103350089653-2021%20CRISTIAN%20TIMOTE.pdf3a0cda8f0b4253a6dd5d76d81d67c43bMD58ORIGINALel corno frances suena.pdfel corno frances suena.pdfapplication/pdf2401412http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13433/1/el%20corno%20frances%20suena.pdf20000b9f25fe265016063a1592e14b5aMD5120.500.12209/13433oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134332021-07-12 23:01:11.335Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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