La multiplicidad del teatro en la escuela.
El trabajo de grado es una revisión teórico-conceptual a modo de monografía, que busca explorar las posibilidades pedagógicas que tiene el teatro frente al contexto educativo escolar, planteando dos directrices principales en las que puede ser visto el teatro en la escuela, una dentro del currículo...
- Autores:
-
Celis Martinez, Jeisson Stivens
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/592
- Palabra clave:
- Teatro en la escuela
Educación - Docente - Teatro
Escuela - Pedagogía teatral
Dramatización
Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía teatral
Teatro - Dramatización
Docente de teatro
Teatro
Teatro - Escuela
Currículo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado es una revisión teórico-conceptual a modo de monografía, que busca explorar las posibilidades pedagógicas que tiene el teatro frente al contexto educativo escolar, planteando dos directrices principales en las que puede ser visto el teatro en la escuela, una dentro del currículo y otra fuera de él, ligando a estas la conceptualización de sub-categorías como funciones, fines y rol del maestro, en cuanto a las formas como es llevado el teatro a la escuela. Adicionalmente, se resalta la gran importancia de la no limitación de este arte escénico dentro la escuela. |
---|