Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical.
La finalidad pedagógica y didáctica de este libro consiste en abordar las formas musicales tonales a partir de un recorrido analítico de estructuras que tiene en cuenta desde el elemento más pequeño (motivo-frase) hasta la totalidad de los elementos constitutivos que configuran y representan las for...
- Autores:
-
Skriagina, Svetlana
Pineda Bedoya, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9849
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9849
- Palabra clave:
- Música - Enseñanza
Aptitudes musicales
Armonía
Música como profesión
Ritmo musical - Enseñanza
Tonalidad musical – Enseñanza
Formas musicales
Música – Teorías
Análisis armónico (Música)
Partituras
Ritmo musical - Enseñanza
Música – Composición
Music - Teaching
Musical abilities
Harmony
Music as a profession
Musical rhythm - Teaching
Musical tonality - Teaching
Musical forms
Music - Theories
Harmonic analysis (Music)
Sheet music
Musical rhythm - Teaching
Music - Composition
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La finalidad pedagógica y didáctica de este libro consiste en abordar las formas musicales tonales a partir de un recorrido analítico de estructuras que tiene en cuenta desde el elemento más pequeño (motivo-frase) hasta la totalidad de los elementos constitutivos que configuran y representan las formas: periodo-bipartita-tripartita. El abordaje de las formas simples o de pequeñas dimensiones representa un interesante ensayo didáctico en el que se realiza, por un lado, el reforzamiento de los conocimientos aprendidos en armonía y, por otro, la aplicación de los conceptos aprehendidos para encontrar en el análisis musical la interrelación de todos los elementos sintácticos y estructurales. Este material es resultado del trabajo académico de sus autores y como consecuencia de una práctica docente en las clases de Análisis Musical para la formación de profesionales en música. |
---|