Floreciendo en medio del asfalto: propuesta pedagógica de resiliencia familiar dirigida a las agentes educativas que trabajan con población desplazada y migrante participe de la Fundación Social Crecer, sede La Favorita.
El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de Proyecto Pedagógico, teniendo como propósito principal brindar un material de apoyo a la labor de las agentes educativas de la Fundación Social Crecer, sede La Favorita en la modalidad familiar, a partir de la creación de la caja de herrami...
- Autores:
-
Hernández González, Sonia Carolina
López Téllez, Diana Katerine
Luna Luna, Leidy Caterine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12825
- Palabra clave:
- Familias
Migración
Desplazamiento interno
Resiliencia familiar
Afecciones socioemocionales
Families
Migration
Socio-emotional conditions
Family resilience
Internal displacement
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de Proyecto Pedagógico, teniendo como propósito principal brindar un material de apoyo a la labor de las agentes educativas de la Fundación Social Crecer, sede La Favorita en la modalidad familiar, a partir de la creación de la caja de herramientas denominada “Floreciendo en medio del asfalto” para desde allí acompañar y fortalecer los procesos que llevan a cabo con las familias que atraviesan por situaciones de desplazamiento interno y migración. El Proyecto Pedagógico, en su propuesta, busca favorecer los procesos de resiliencia familiar, competencias parentales y el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre adultos y niños/as, sobre la base de la creación de la caja de herramientas en mención, compuesta por tres cartillas. |
---|