Elementos para la articulación de las pedagogías ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica.

El presente trabajo de investigación titulado: Elementos para la articulación de las Pedagogías Ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica, propone una indagación y sistematización sobre la enseñanza del territorio, ubicándolo como un componente clave para los p...

Full description

Autores:
Güiza Moya, Wilson Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18023
Palabra clave:
Territorio
Interculturalidad
Educación geográfica
Pedagogías ancestrales
Territory
Interculturality
Geographic education
Ancestral pedagogies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación titulado: Elementos para la articulación de las Pedagogías Ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica, propone una indagación y sistematización sobre la enseñanza del territorio, ubicándolo como un componente clave para los procesos de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales y en el ámbito de la educación geográfica y tomando como punto de partida la propuesta del Colectivo de Educación Propia Pedagogías Ancestrales (CEPA), entendida esta, ante todo, como una apuesta emergente en proceso de conceptualización y sistematización, nacida de los intereses educativos e investigativos de la Comunidad Nativo Ancestral Muysca (CONA) que busca, principalmente aportar a los procesos de reivindicación cultural Muysca.