Elementos para la articulación de las pedagogías ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica.
El presente trabajo de investigación titulado: Elementos para la articulación de las Pedagogías Ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica, propone una indagación y sistematización sobre la enseñanza del territorio, ubicándolo como un componente clave para los p...
- Autores:
-
Güiza Moya, Wilson Duvan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18023
- Palabra clave:
- Territorio
Interculturalidad
Educación geográfica
Pedagogías ancestrales
Territory
Interculturality
Geographic education
Ancestral pedagogies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado: Elementos para la articulación de las Pedagogías Ancestrales y la enseñanza del territorio en el marco de la educación geográfica, propone una indagación y sistematización sobre la enseñanza del territorio, ubicándolo como un componente clave para los procesos de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales y en el ámbito de la educación geográfica y tomando como punto de partida la propuesta del Colectivo de Educación Propia Pedagogías Ancestrales (CEPA), entendida esta, ante todo, como una apuesta emergente en proceso de conceptualización y sistematización, nacida de los intereses educativos e investigativos de la Comunidad Nativo Ancestral Muysca (CONA) que busca, principalmente aportar a los procesos de reivindicación cultural Muysca. |
---|