El erotismo entra en materia citadina.
Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logr...
- Autores:
-
González Quiroz, Dairo Elias
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8479
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479
- Palabra clave:
- Erotismo
Cuerpo
Ciudad
Lenguaje
Educación sexual
Literatura erótica
Pedagogía crítica y cultural
Eroticism
Body
Language
Sexual education
Erotic literature
Critical pedagogy
Popular pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_bc37a55f711bd9a05348c2cda806ee5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8479 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
González Quiroz, Dairo Elias2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/767510.17227/ludica.num12-76752462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logrado aislar para examinar sus conexiones de época que tocan la producción humanística actual: la ciudad, el lenguaje y la pedagogía. En consecuencia, el orden de este ensayo es: primero, la inducción que ubica el por qué del mismo y su propósito; segundo, los antecedentes, en que explico el origen de mi proyecto de investigación; tercero, la justificación que plantea la razón del ser del mismo: cuarto, el objetivo general y los específicos de mi trabajo investigativo; quinto: el marco teórico en que ubico los conceptos y autores utilizados ; sexto: las actividades, las estrategias y metodologías utilizadas; y séptimo: las conclusiones parciales a la que he llegado. En otras palabras, este texto tiene como objetivo motivar la reflexión para comprender las relaciones del cuerpo y la ciudad con el lenguaje y la pedagogía, cuestión central en un seminario sobre escuela y ciudad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7675These thoughts serve as a threshold to wish to contribute to the debate of the Teaching Update seminar on Urban Pedagogies from the School, promoted by the Francisco José de Caldas District University in 2007. For this reason, I submit to discussion three dominant global imaginaries that I have managed to isolate for examine its time connections that touch current humanistic production: the city, language and pedagogy. Consequently, the order of this essay is: first, the induction that locates the reason for it and its purpose; second, the background, in which I explain the origin of my research project; third, the justification that raises the reason for its existence; fourth, the general objective and the specific ones of my investigative work; fifth: the theoretical framework in which I place the concepts and authors used; sixth: the activities, strategies and methodologies used; and seventh: the partial conclusions reached. In other words, this text aims to motivate reflection to understand the relationship between the body and the city with language and pedagogy, a central issue in a seminar on school and city.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675/6186https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)ErotismoCuerpoCiudadLenguajeEducación sexualLiteratura eróticaPedagogía crítica y culturalEroticismBodyLanguageSexual educationErotic literatureCritical pedagogyPopular pedagogyEl erotismo entra en materia citadina.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8479oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84792024-01-19 13:02:42.619Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El erotismo entra en materia citadina. |
title |
El erotismo entra en materia citadina. |
spellingShingle |
El erotismo entra en materia citadina. Erotismo Cuerpo Ciudad Lenguaje Educación sexual Literatura erótica Pedagogía crítica y cultural Eroticism Body Language Sexual education Erotic literature Critical pedagogy Popular pedagogy |
title_short |
El erotismo entra en materia citadina. |
title_full |
El erotismo entra en materia citadina. |
title_fullStr |
El erotismo entra en materia citadina. |
title_full_unstemmed |
El erotismo entra en materia citadina. |
title_sort |
El erotismo entra en materia citadina. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Quiroz, Dairo Elias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Quiroz, Dairo Elias |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Erotismo Cuerpo Ciudad Lenguaje Educación sexual Literatura erótica Pedagogía crítica y cultural |
topic |
Erotismo Cuerpo Ciudad Lenguaje Educación sexual Literatura erótica Pedagogía crítica y cultural Eroticism Body Language Sexual education Erotic literature Critical pedagogy Popular pedagogy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Eroticism Body Language Sexual education Erotic literature Critical pedagogy Popular pedagogy |
description |
Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logrado aislar para examinar sus conexiones de época que tocan la producción humanística actual: la ciudad, el lenguaje y la pedagogía. En consecuencia, el orden de este ensayo es: primero, la inducción que ubica el por qué del mismo y su propósito; segundo, los antecedentes, en que explico el origen de mi proyecto de investigación; tercero, la justificación que plantea la razón del ser del mismo: cuarto, el objetivo general y los específicos de mi trabajo investigativo; quinto: el marco teórico en que ubico los conceptos y autores utilizados ; sexto: las actividades, las estrategias y metodologías utilizadas; y séptimo: las conclusiones parciales a la que he llegado. En otras palabras, este texto tiene como objetivo motivar la reflexión para comprender las relaciones del cuerpo y la ciudad con el lenguaje y la pedagogía, cuestión central en un seminario sobre escuela y ciudad. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-03-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675 10.17227/ludica.num12-7675 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num12-7675 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675/6186 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961165213696 |