El erotismo entra en materia citadina.

Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logr...

Full description

Autores:
González Quiroz, Dairo Elias
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8479
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479
Palabra clave:
Erotismo
Cuerpo
Ciudad
Lenguaje
Educación sexual
Literatura erótica
Pedagogía crítica y cultural
Eroticism
Body
Language
Sexual education
Erotic literature
Critical pedagogy
Popular pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bc37a55f711bd9a05348c2cda806ee5a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8479
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González Quiroz, Dairo Elias2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/767510.17227/ludica.num12-76752462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logrado aislar para examinar sus conexiones de época que tocan la producción humanística actual: la ciudad, el lenguaje y la pedagogía. En consecuencia, el orden de este ensayo es: primero, la inducción que ubica el por qué del mismo y su propósito; segundo, los antecedentes, en que explico el origen de mi proyecto de investigación; tercero, la justificación que plantea la razón del ser del mismo: cuarto, el objetivo general y los específicos de mi trabajo investigativo; quinto: el marco teórico en que ubico los conceptos y autores utilizados ; sexto: las actividades, las estrategias y metodologías utilizadas; y séptimo: las conclusiones parciales a la que he llegado. En otras palabras, este texto tiene como objetivo motivar la reflexión para comprender las relaciones del cuerpo y la ciudad con el lenguaje y la pedagogía, cuestión central en un seminario sobre escuela y ciudad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7675These thoughts serve as a threshold to wish to contribute to the debate of the Teaching Update seminar on Urban Pedagogies from the School, promoted by the Francisco José de Caldas District University in 2007. For this reason, I submit to discussion three dominant global imaginaries that I have managed to isolate for examine its time connections that touch current humanistic production: the city, language and pedagogy. Consequently, the order of this essay is: first, the induction that locates the reason for it and its purpose; second, the background, in which I explain the origin of my research project; third, the justification that raises the reason for its existence; fourth, the general objective and the specific ones of my investigative work; fifth: the theoretical framework in which I place the concepts and authors used; sixth: the activities, strategies and methodologies used; and seventh: the partial conclusions reached. In other words, this text aims to motivate reflection to understand the relationship between the body and the city with language and pedagogy, a central issue in a seminar on school and city.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675/6186https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)ErotismoCuerpoCiudadLenguajeEducación sexualLiteratura eróticaPedagogía crítica y culturalEroticismBodyLanguageSexual educationErotic literatureCritical pedagogyPopular pedagogyEl erotismo entra en materia citadina.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8479oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84792024-01-19 13:02:42.619Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El erotismo entra en materia citadina.
title El erotismo entra en materia citadina.
spellingShingle El erotismo entra en materia citadina.
Erotismo
Cuerpo
Ciudad
Lenguaje
Educación sexual
Literatura erótica
Pedagogía crítica y cultural
Eroticism
Body
Language
Sexual education
Erotic literature
Critical pedagogy
Popular pedagogy
title_short El erotismo entra en materia citadina.
title_full El erotismo entra en materia citadina.
title_fullStr El erotismo entra en materia citadina.
title_full_unstemmed El erotismo entra en materia citadina.
title_sort El erotismo entra en materia citadina.
dc.creator.fl_str_mv González Quiroz, Dairo Elias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Quiroz, Dairo Elias
dc.subject.spa.fl_str_mv Erotismo
Cuerpo
Ciudad
Lenguaje
Educación sexual
Literatura erótica
Pedagogía crítica y cultural
topic Erotismo
Cuerpo
Ciudad
Lenguaje
Educación sexual
Literatura erótica
Pedagogía crítica y cultural
Eroticism
Body
Language
Sexual education
Erotic literature
Critical pedagogy
Popular pedagogy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Eroticism
Body
Language
Sexual education
Erotic literature
Critical pedagogy
Popular pedagogy
description Estos pensamientos sirven de umbral para desear aporta dl debate del seminario de Actualización Docente sobre las Pedagogías Urbanas desde la Escuela, promovido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2007. Por eso, someto a discusión tres imaginarios globales dominantes que he logrado aislar para examinar sus conexiones de época que tocan la producción humanística actual: la ciudad, el lenguaje y la pedagogía. En consecuencia, el orden de este ensayo es: primero, la inducción que ubica el por qué del mismo y su propósito; segundo, los antecedentes, en que explico el origen de mi proyecto de investigación; tercero, la justificación que plantea la razón del ser del mismo: cuarto, el objetivo general y los específicos de mi trabajo investigativo; quinto: el marco teórico en que ubico los conceptos y autores utilizados ; sexto: las actividades, las estrategias y metodologías utilizadas; y séptimo: las conclusiones parciales a la que he llegado. En otras palabras, este texto tiene como objetivo motivar la reflexión para comprender las relaciones del cuerpo y la ciudad con el lenguaje y la pedagogía, cuestión central en un seminario sobre escuela y ciudad.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675
10.17227/ludica.num12-7675
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8479
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num12-7675
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7675/6186
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961165213696