Reflexiones entorno al Principio de equivalencia de las transformaciones y el concepto de Entropía para la enseñanza de la Termodinámica.
Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender po...
- Autores:
-
Camargo Romero, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18258
- Palabra clave:
- Principio
Equivalencia
Transformaciones
Segunda ley
Termodinámica
Entropía
Enseñanza
Rudolf Clausius
Principle
Equivalence
Transformations
Second law
Thermodynamics
Entropy
Teaching
Rudolf Clausius
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender porqué existen leyes universales bajo las cuales se rige el universo y por qué no es un simple asunto de aleatoriedad, más allá de entender que existe un orden privilegiado en el que se dan los procesos termodinámicos y que esto lleva a su vez al planteamiento de la segunda ley de la termodinámica, por consiguiente al concepto de entropía. |
---|