Reflexiones entorno al Principio de equivalencia de las transformaciones y el concepto de Entropía para la enseñanza de la Termodinámica.

Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender po...

Full description

Autores:
Camargo Romero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18258
Palabra clave:
Principio
Equivalencia
Transformaciones
Segunda ley
Termodinámica
Entropía
Enseñanza
Rudolf Clausius
Principle
Equivalence
Transformations
Second law
Thermodynamics
Entropy
Teaching
Rudolf Clausius
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender porqué existen leyes universales bajo las cuales se rige el universo y por qué no es un simple asunto de aleatoriedad, más allá de entender que existe un orden privilegiado en el que se dan los procesos termodinámicos y que esto lleva a su vez al planteamiento de la segunda ley de la termodinámica, por consiguiente al concepto de entropía.