Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación en la materia tópicos de programación del grado decimo del Instituto Pedagógico Nacional
El trabajo de grado titulado "Propuesta de material didáctico 'Usaquén Warriors' para la enseñanza de conceptos básicos de programación en la materia Tópicos de Programación del grado décimo del Instituto Pedagógico Nacional" presenta un enfoque innovador para la enseñanza de pro...
- Autores:
-
Castro Suarez, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20125
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20125
- Palabra clave:
- Gamificación
Programación
Material didáctico
Enseñanza interactiva
Motivación estudiantil
Tópicos de Programación
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Innovación educativa
Usaquén Warriors
Gamification
Programming
Didactic material
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El trabajo de grado titulado "Propuesta de material didáctico 'Usaquén Warriors' para la enseñanza de conceptos básicos de programación en la materia Tópicos de Programación del grado décimo del Instituto Pedagógico Nacional" presenta un enfoque innovador para la enseñanza de programación a través de la gamificación. Este proyectobusca mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes mediante la integración de elementos lúdicos en el proceso educativo. El material didáctico creado permite a los estudiantes aprender conceptos de programación de manera interactiva y atractiva, utilizando un juego diseñado específicamente para captar su interés y facilitar el aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional, evaluando el impacto del material en la motivación y comprensión de los estudiantes. Los resultados muestran que la gamificación es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje en contextos educativos, ofreciendo un modelo replicable para futuras implementaciones. |
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El estudio se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional, evaluando el impacto del material en la motivación y comprensión de los estudiantes. Los resultados muestran que la gamificación es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje en contextos educativos, ofreciendo un modelo replicable para futuras implementaciones.Submitted by Jhon Castro (dte_jacastros974@pedagogica.edu.co) on 2024-08-20T04:45:13Z No. of bitstreams: 2 PROPUESTA DE MATERIAL DIDACTICO “USAQUÉN WARRIORS” PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN LA MATERIA TOPICOS DE PROGRAMACIÓN DEL GRADO DECIMO DEL INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL.pdf: 4464202 bytes, checksum: 43a36dcf4978b138369dbc53c8ad8ceb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 202574 bytes, checksum: 5069af5818472e41d0a004560d590160 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Por favor cambia el título del trabajo de grado, en la licencia de uso y en el nombre del archivo. No se usa mayúscula sostenida. En el nombre del archivo a subir puedes reducir el nombre a la mitad Y en la fecha del documento solo va el año on 2024-08-22T01:48:35Z (GMT)Submitted by Jhon Castro (dte_jacastros974@pedagogica.edu.co) on 2024-08-23T03:04:32Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 202574 bytes, checksum: 5069af5818472e41d0a004560d590160 (MD5) Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación .pdf: 4462563 bytes, checksum: 75b93946cb147e604997581f47771ea8 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Etimado Jhon, nuevamente vuelvo a revisar y el nombre del proyecto se mantiene en mayúscula sostenida, tanto en el nombre como en la licencia de uso Cuando en el documento si mantiene mayúsculas de nombre propio. Por favor que coincida en todos los lugares la misma presentación. Agradezco me envés esto lo más pronto posible, hasta mediodía debo enviar la respuesta de acuse de tesis. En realidad es urgente este proceso, de lo contrario no podrás graduarte en extemporáneos Quedo muy pendiente on 2024-08-23T14:56:01Z (GMT)Submitted by Jhon Castro (dte_jacastros974@pedagogica.edu.co) on 2024-08-23T15:23:44Z No. of bitstreams: 2 Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación .pdf: 4462563 bytes, checksum: 75b93946cb147e604997581f47771ea8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 204683 bytes, checksum: 57dee0382360dbdde5c5acdb4402ec3a (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-08-23T18:54:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación .pdf: 4462563 bytes, checksum: 75b93946cb147e604997581f47771ea8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 204683 bytes, checksum: 57dee0382360dbdde5c5acdb4402ec3a (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-08-27T19:42:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación .pdf: 4462563 bytes, checksum: 75b93946cb147e604997581f47771ea8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 204683 bytes, checksum: 57dee0382360dbdde5c5acdb4402ec3a (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-27T19:42:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación .pdf: 4462563 bytes, checksum: 75b93946cb147e604997581f47771ea8 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 204683 bytes, checksum: 57dee0382360dbdde5c5acdb4402ec3a (MD5) Previous issue date: 2024-08-19Licenciado en Diseño TecnológicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGamificaciónProgramaciónMaterial didácticoEnseñanza interactivaMotivación estudiantilTópicos de ProgramaciónInstituto Pedagógico NacionalInnovación educativaUsaquén WarriorsGamificationProgrammingDidactic materialInteractive teachingStudent motivationProgramming topicsEducational innovationPropuesta de material didáctico “Usaquén warriors” para la enseñanza de conceptos básicos de programación en la materia tópicos de programación del grado decimo del Instituto Pedagógico NacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDann, W. 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