¿De qué infancias hablan los educadores del nivel inicial?.
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación realizada por el Grupo de Investigación en Infancia, que forma parte del Grupo de Educación y Educadores de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Se trabajó con educadores del nivel inicial en Chía, para indagar...
- Autores:
-
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8893
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7709
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8893
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación realizada por el Grupo de Investigación en Infancia, que forma parte del Grupo de Educación y Educadores de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Se trabajó con educadores del nivel inicial en Chía, para indagar sobre sus concepciones de infancia. Se encontró que las concepciones de infancia de estos educadores no dependen solamente de las vivencias que han tenido en un contexto determinado, sino que varían según el nivel en que se desempeñan, el grupo etario que atienden y el sector en que laboran. Se plantea, entonces, que la escuela incide en las configuraciones de infancia de los educadores del nivel inicial. |
---|