Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.

Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró reco...

Full description

Autores:
González Contreras, Sebastián Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
Palabra clave:
Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bb915c70a4672e364b436e8ca46ccfff
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3259
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
title Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
spellingShingle Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
title_short Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
title_full Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
title_fullStr Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
title_full_unstemmed Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
title_sort Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
dc.creator.fl_str_mv González Contreras, Sebastián Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas López, Ronald Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Contreras, Sebastián Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
topic Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
description Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:12:18Z
2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:12:18Z
2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-20593
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20593
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India.
FRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional.
HENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc.
LONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press.
MAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh.
MASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain.
MATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia.
MEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State University
Ministerio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.
NATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers.
RASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan.
SCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press.
SHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan.
STEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA.
VEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/1/TE-20593.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/2/TE-20593.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201
761b39ba940241bfae13135639695644
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444872412692480
spelling Rojas López, Ronald AndrésGonzález Contreras, Sebastián Leonardo2017-06-17T17:12:18Z2017-12-12T22:04:09Z2017-06-17T17:12:18Z2017-12-12T22:04:09Z2017TE-20593http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-06-16T18:02:01Z No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:12:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:12:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalVocabulario significativoAyudas audiovisualesAprendizaje significativoLengua extranjeraLengua extranjera inglés - AprendizajeVocabulario - Inglés - Enseñanza primariaAyudas audiovisuales (Educación)Aprendizaje significativoAudiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India.FRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional.HENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc.LONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press.MAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh.MASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain.MATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia.MEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State UniversityMinisterio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.NATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers.RASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan.SCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press.SHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan.STEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA.VEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional.ORIGINALTE-20593.pdfapplication/pdf1185172http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/1/TE-20593.pdf6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201MD51THUMBNAILTE-20593.pdf.jpgTE-20593.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4996http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/2/TE-20593.pdf.jpg761b39ba940241bfae13135639695644MD5220.500.12209/3259oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32592023-08-24 15:27:57.742Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co