Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró reco...
- Autores:
-
González Contreras, Sebastián Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
- Palabra clave:
- Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_bb915c70a4672e364b436e8ca46ccfff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3259 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
title |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
spellingShingle |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. Vocabulario significativo Ayudas audiovisuales Aprendizaje significativo Lengua extranjera Lengua extranjera inglés - Aprendizaje Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria Ayudas audiovisuales (Educación) Aprendizaje significativo |
title_short |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
title_full |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
title_fullStr |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
title_full_unstemmed |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
title_sort |
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Contreras, Sebastián Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Ronald Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Contreras, Sebastián Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vocabulario significativo Ayudas audiovisuales Aprendizaje significativo Lengua extranjera |
topic |
Vocabulario significativo Ayudas audiovisuales Aprendizaje significativo Lengua extranjera Lengua extranjera inglés - Aprendizaje Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria Ayudas audiovisuales (Educación) Aprendizaje significativo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria Ayudas audiovisuales (Educación) Aprendizaje significativo |
description |
Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:12:18Z 2017-12-12T22:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:12:18Z 2017-12-12T22:04:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-20593 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20593 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India. FRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional. HENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc. LONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press. MAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh. MASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain. MATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia. MEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State University Ministerio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. NATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers. RASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan. SCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press. SHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan. STEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA. VEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/1/TE-20593.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/2/TE-20593.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 761b39ba940241bfae13135639695644 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444872412692480 |
spelling |
Rojas López, Ronald AndrésGonzález Contreras, Sebastián Leonardo2017-06-17T17:12:18Z2017-12-12T22:04:09Z2017-06-17T17:12:18Z2017-12-12T22:04:09Z2017TE-20593http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-06-16T18:02:01Z No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:12:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:12:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20593.pdf: 1185172 bytes, checksum: 6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalVocabulario significativoAyudas audiovisualesAprendizaje significativoLengua extranjeraLengua extranjera inglés - AprendizajeVocabulario - Inglés - Enseñanza primariaAyudas audiovisuales (Educación)Aprendizaje significativoAudiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India.FRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional.HENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc.LONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press.MAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh.MASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain.MATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia.MEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State UniversityMinisterio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.NATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers.RASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan.SCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press.SHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan.STEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA.VEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional.ORIGINALTE-20593.pdfapplication/pdf1185172http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/1/TE-20593.pdf6e98b48dbd3bfa6b1b962c3c98de0201MD51THUMBNAILTE-20593.pdf.jpgTE-20593.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4996http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3259/2/TE-20593.pdf.jpg761b39ba940241bfae13135639695644MD5220.500.12209/3259oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32592023-08-24 15:27:57.742Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |