Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.

Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró reco...

Full description

Autores:
González Contreras, Sebastián Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
Palabra clave:
Vocabulario significativo
Ayudas audiovisuales
Aprendizaje significativo
Lengua extranjera
Lengua extranjera inglés - Aprendizaje
Vocabulario - Inglés - Enseñanza primaria
Ayudas audiovisuales (Educación)
Aprendizaje significativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.