Enseñanza de las Ciencias Sociales ; re-significación de la Historia y la Geografía para emprender reflexiones sobre el contexto social actual.

Documento que hace referencia al desarrollo de actividades extractivas en la ciudad de Bogotá, explicando cómo se llevan a cabo y cuáles son sus efectos sobre la población; para luego establecer la pertinencia de trabajar temáticas como la minería en las aulas; de este propósito surge una propuesta...

Full description

Autores:
Talero Castellanos, Magda Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10741
Palabra clave:
Minería
Parques minero-industriales
Ciencias sociales escolares
Pedagogías críticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Documento que hace referencia al desarrollo de actividades extractivas en la ciudad de Bogotá, explicando cómo se llevan a cabo y cuáles son sus efectos sobre la población; para luego establecer la pertinencia de trabajar temáticas como la minería en las aulas; de este propósito surge una propuesta pedagógica cuya implementación se llevó a cabo en el colegio Eduardo Umaña Mendoza, generando procesos de reflexión en los espacios académicos sobre la realidad actual, dando otro sentido a las Ciencias Sociales Escolares.