Enseñanza de las Ciencias Sociales ; re-significación de la Historia y la Geografía para emprender reflexiones sobre el contexto social actual.
Documento que hace referencia al desarrollo de actividades extractivas en la ciudad de Bogotá, explicando cómo se llevan a cabo y cuáles son sus efectos sobre la población; para luego establecer la pertinencia de trabajar temáticas como la minería en las aulas; de este propósito surge una propuesta...
- Autores:
-
Talero Castellanos, Magda Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10741
- Palabra clave:
- Minería
Parques minero-industriales
Ciencias sociales escolares
Pedagogías críticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Documento que hace referencia al desarrollo de actividades extractivas en la ciudad de Bogotá, explicando cómo se llevan a cabo y cuáles son sus efectos sobre la población; para luego establecer la pertinencia de trabajar temáticas como la minería en las aulas; de este propósito surge una propuesta pedagógica cuya implementación se llevó a cabo en el colegio Eduardo Umaña Mendoza, generando procesos de reflexión en los espacios académicos sobre la realidad actual, dando otro sentido a las Ciencias Sociales Escolares. |
---|