Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas.

Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica de las Ciencias, con el fin de demostrar que dichas relaciones han estado presen...

Full description

Autores:
Gallego Torres, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14980
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/384
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14980
Palabra clave:
Historia
Historia social
Epistemología
Didáctica de las ciencias
History
Social history
Epistemology
Science education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica de las Ciencias, con el fin de demostrar que dichas relaciones han estado presente desde cuando a finales del siglo XIX se estableció la necesidad de socializar las ciencias de la naturaleza entre la población escolar.