Educación física para fortalecer las relaciones de género.
Trabajo de grado con el propósito de generar procesos de reflexión alrededor de una realidad social como lo son las relaciones de género, entendiendo estas como la forma en la que diferentes costumbres, roles, comportamientos, conductas que han sido impuestas o planteadas por la sociedad para el hec...
- Autores:
-
Herrera Rodríguez, Sebastián
Triana Ayala, Fredy Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2941
- Palabra clave:
- Relaciones de género
Participación
Igualdad
Educación física
Identidad de género
Aprendizaje cooperativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado con el propósito de generar procesos de reflexión alrededor de una realidad social como lo son las relaciones de género, entendiendo estas como la forma en la que diferentes costumbres, roles, comportamientos, conductas que han sido impuestas o planteadas por la sociedad para el hecho de ser hombre o mujer, interactúan entre sí para permitir al ser humano la construcción constante de su identidad de género. Lo anterior se promueve a través de diferentes herramientas propias de la Educación Física, específicamente las que brinda la tendencia teórica de la sociomotricidad, a través de las situaciones sociomotrices de cooperación, oposición y cooperación-oposición, para permitir un espacio donde el encuentro con los otros se a partir de la interacción motriz y teniendo como principios la participación e igualdad hacia el fortalecimiento de las relaciones de género. |
---|