La formación en danza, un camino hacia el conocimiento de sí mismo. Aportes de la formación en danza en el desarrollo de las capacidades corporales de estudiantes adolescentes.
Esta monografía es el resultado de un proceso de investigación sobre los aportes de la danza en el conocimiento de sí mismo de los estudiantes adolescentes, a partir de la construcción particular de un enfoque pedagógico que se basó en principios de la educación holística y elementos de la teoría so...
- Autores:
-
Cortés Betancourt, Emilse
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1211
- Palabra clave:
- Formación en danza
Conocimiento de sí mismo
Conciencia corporal
Desarrollo corporal en adolescentes
Danza
Artes escénicas
Conocimiento
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Esta monografía es el resultado de un proceso de investigación sobre los aportes de la danza en el conocimiento de sí mismo de los estudiantes adolescentes, a partir de la construcción particular de un enfoque pedagógico que se basó en principios de la educación holística y elementos de la teoría socio cultural para el desarrollo. Para el análisis se contemplaron las características propias de la población adolescente y los factores de los contextos de interacción que inciden y limitan el desarrollo de sus capacidades corporales, a partir de la teoría del aprendizaje situado, la cual deviene de la teoría socio cultural de Vygotsky. De esta manera, se orientó la práctica de enseñanza desde una visión holística, procurando el desarrollo corporal de los estudiantes adolescentes de forma integral, para contribuir a trazar rutas pedagógicas que fortalezcan el conocimiento de sí mismo y que conlleven a reconocer la danza como un área de conocimiento que brinda aportes importantes en el desarrollo integral humano. |
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De esta manera, se orientó la práctica de enseñanza desde una visión holística, procurando el desarrollo corporal de los estudiantes adolescentes de forma integral, para contribuir a trazar rutas pedagógicas que fortalezcan el conocimiento de sí mismo y que conlleven a reconocer la danza como un área de conocimiento que brinda aportes importantes en el desarrollo integral humano.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-02-02T15:19:08Z No. of bitstreams: 1 TE-11581.pdf: 1059464 bytes, checksum: d53cd293bbe93dd56712de6d1016f3fa (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-11-30T20:11:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11581.pdf: 1059464 bytes, checksum: d53cd293bbe93dd56712de6d1016f3fa (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-30T20:11:22Z (GMT). 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