LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el a...
- Autores:
-
Herrera Urrego, Ludvison Miguel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3987
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_bb1d0c93ab640d656f8a1e3ebf0f791d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3987 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Urrego, Ludvison Miguel2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/708310.17227/bio-grafia.extra2017-70832619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significacionesEste motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7083application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083/5750https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 36-432027-1034LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3987oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39872024-01-19 14:49:08.445Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
spellingShingle |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title_short |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title_full |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title_fullStr |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title_full_unstemmed |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
title_sort |
LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Urrego, Ludvison Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Urrego, Ludvison Miguel |
description |
El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significacionesEste motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083 10.17227/bio-grafia.extra2017-7083 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7083 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083/5750 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 36-43 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060521304227840 |