LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.

El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el a...

Full description

Autores:
Herrera Urrego, Ludvison Miguel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3987
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bb1d0c93ab640d656f8a1e3ebf0f791d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3987
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Herrera Urrego, Ludvison Miguel2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/708310.17227/bio-grafia.extra2017-70832619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significacionesEste motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7083application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083/5750https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 36-432027-1034LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3987oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39872024-01-19 14:49:08.445Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
spellingShingle LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title_short LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title_full LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title_fullStr LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title_full_unstemmed LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
title_sort LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.
dc.creator.fl_str_mv Herrera Urrego, Ludvison Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Urrego, Ludvison Miguel
description El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significacionesEste motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083
10.17227/bio-grafia.extra2017-7083
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7083
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7083/5750
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 36-43
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399820903153664