La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cam...
- Autores:
-
Gómez Patiño, Jorge
Ramoz Cruz, Shirlei
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7549
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549
- Palabra clave:
- Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_bb1d027c5d449b1c10c54a92ddec7aac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7549 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Patiño, JorgeRamoz Cruz, Shirlei1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573010.17227/01212494.5pys25.302500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cambio de actitud que nos lleve a estar abiertos a los diferentes desarrollos de la ciencia. Así se puede avanzar y construir un nuevo discurso que relieve la necesidad de reconceptualizar y redimensionar a la persona con deficiencia mental como sujeto-que-aprende.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5730application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730/5363https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 25.30Educación especialPedagogíaDeficiencia mentalConstructivismoLa educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7549oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75492024-01-19 13:01:28.688Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
title |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
spellingShingle |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). Educación especial Pedagogía Deficiencia mental Constructivismo |
title_short |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
title_full |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
title_fullStr |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
title_full_unstemmed |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
title_sort |
La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial). |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Patiño, Jorge Ramoz Cruz, Shirlei |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Patiño, Jorge Ramoz Cruz, Shirlei |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación especial Pedagogía Deficiencia mental Constructivismo |
topic |
Educación especial Pedagogía Deficiencia mental Constructivismo |
description |
El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cambio de actitud que nos lleve a estar abiertos a los diferentes desarrollos de la ciencia. Así se puede avanzar y construir un nuevo discurso que relieve la necesidad de reconceptualizar y redimensionar a la persona con deficiencia mental como sujeto-que-aprende. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730 10.17227/01212494.5pys25.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.5pys25.30 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730/5363 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 25.30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938636558336 |