La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).

El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cam...

Full description

Autores:
Gómez Patiño, Jorge
Ramoz Cruz, Shirlei
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7549
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549
Palabra clave:
Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_bb1d027c5d449b1c10c54a92ddec7aac
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7549
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gómez Patiño, JorgeRamoz Cruz, Shirlei1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573010.17227/01212494.5pys25.302500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cambio de actitud que nos lleve a estar abiertos a los diferentes desarrollos de la ciencia. Así se puede avanzar y construir un nuevo discurso que relieve la necesidad de reconceptualizar y redimensionar a la persona con deficiencia mental como sujeto-que-aprende.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5730application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730/5363https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 25.30Educación especialPedagogíaDeficiencia mentalConstructivismoLa educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7549oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75492024-01-19 13:01:28.688Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
title La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
spellingShingle La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
title_short La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
title_full La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
title_fullStr La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
title_full_unstemmed La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
title_sort La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
dc.creator.fl_str_mv Gómez Patiño, Jorge
Ramoz Cruz, Shirlei
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Patiño, Jorge
Ramoz Cruz, Shirlei
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
topic Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
description El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cambio de actitud que nos lleve a estar abiertos a los diferentes desarrollos de la ciencia. Así se puede avanzar y construir un nuevo discurso que relieve la necesidad de reconceptualizar y redimensionar a la persona con deficiencia mental como sujeto-que-aprende.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730
10.17227/01212494.5pys25.30
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549
identifier_str_mv 10.17227/01212494.5pys25.30
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730/5363
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 25.30
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938636558336