La educación especial y el constructivismo (una aproximación inicial).
El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cam...
- Autores:
-
Gómez Patiño, Jorge
Ramoz Cruz, Shirlei
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7549
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7549
- Palabra clave:
- Educación especial
Pedagogía
Deficiencia mental
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente articulo pretende, reconocer en la persona con deficiencia mental un sujeto con posibilidades, con potencialidades; esto lo han ignorado algunos investigadores y se puede corroborar en teorías como el constructivismo. En este texto se puede leer entre líneas un llamado a enfrentar un cambio de actitud que nos lleve a estar abiertos a los diferentes desarrollos de la ciencia. Así se puede avanzar y construir un nuevo discurso que relieve la necesidad de reconceptualizar y redimensionar a la persona con deficiencia mental como sujeto-que-aprende. |
---|