La historia de la historia. Doscientos años de narraciones, investigaciones y enseñanza
"La XXIII Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado, realizada el 8 de noviembre de 2019 en el Museo Nacional de Colombia, se denominó “La historia de la historia: 200 años de narraciones, investigaciones y enseñanza” y se propuso contribuir a las reflexiones acerca de la enseñanza de l...
- Autores:
-
Ávila Rodríguez, Sandra Patricia
Mejía Macía, Sergio
Acosta Jiménez, Wilson Armando
Acevedo, Rafael
Álvarez Gallego, Alejandro
González Cruz, José Manuel
Castro Bueno, Fabio
Pérez Benavides, Amada Carolina
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20813
- Palabra clave:
- Historia
Colombia
Escritura
Enseñanza de la historia
History
Colombia
Writting
History teaching
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | "La XXIII Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado, realizada el 8 de noviembre de 2019 en el Museo Nacional de Colombia, se denominó “La historia de la historia: 200 años de narraciones, investigaciones y enseñanza” y se propuso contribuir a las reflexiones acerca de la enseñanza de la historia, a partir de una revisión de las formas como la historia se ha narrado, investigado y puesto en circulación desde el inicio mismo de la República de Colombia. La Cátedra promovió el debate acerca de la necesidad de narrar los procesos históricos de la nación en ámbitos educativos formales, no formales e informales, y se convirtió en un escenario para identificar los retos y desafíos de la enseñanza de la historia en la actualidad. Varias de las reflexiones que se presentaron en dicha edición de la Cátedra se incluyen en este libro, producido por la iniciativa conjunta del Museo Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional." |
---|