Práctica pedagógica de una maestra rural en el contexto del conflicto armado, un estudio de caso.

Este estudio de caso tiene como premisa la comprensión y caracterización de la práctica pedagógica de un docente rural en el contexto de un municipio violentado por el conflicto armado en Colombia. Se plantea como una posibilidad de interpretación en relación al lugar de enunciación de la disciplina...

Full description

Autores:
Barco Suárez, Ariel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18498
Palabra clave:
Maestro rural
Práctica pedagógica
Conflicto armado
Postacuerdo
Norte de Santander
Pedagogical practice
Colombian armed conflict
Colombian rural teacher
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio de caso tiene como premisa la comprensión y caracterización de la práctica pedagógica de un docente rural en el contexto de un municipio violentado por el conflicto armado en Colombia. Se plantea como una posibilidad de interpretación en relación al lugar de enunciación de la disciplina base del investigador (Comunicación social) y la necesidad inherente de comprender la realidad educativa y de la práctica pedagógica en el contexto rural de Colombia, esto bajo la lupa de las categorías conceptuales de Marín (2018) que conciernen a la comprensión misma de la práctica pedagógica y todo lo que la rodea.