Práctica pedagógica de una maestra rural en el contexto del conflicto armado, un estudio de caso.
Este estudio de caso tiene como premisa la comprensión y caracterización de la práctica pedagógica de un docente rural en el contexto de un municipio violentado por el conflicto armado en Colombia. Se plantea como una posibilidad de interpretación en relación al lugar de enunciación de la disciplina...
- Autores:
-
Barco Suárez, Ariel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18498
- Palabra clave:
- Maestro rural
Práctica pedagógica
Conflicto armado
Postacuerdo
Norte de Santander
Pedagogical practice
Colombian armed conflict
Colombian rural teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio de caso tiene como premisa la comprensión y caracterización de la práctica pedagógica de un docente rural en el contexto de un municipio violentado por el conflicto armado en Colombia. Se plantea como una posibilidad de interpretación en relación al lugar de enunciación de la disciplina base del investigador (Comunicación social) y la necesidad inherente de comprender la realidad educativa y de la práctica pedagógica en el contexto rural de Colombia, esto bajo la lupa de las categorías conceptuales de Marín (2018) que conciernen a la comprensión misma de la práctica pedagógica y todo lo que la rodea. |
---|