Literatura y sociedad: propuesta didáctica para el análisis literario en la escuela

El proyecto de investigación se plantea brindar una fundamentación teórica al análisis literario realizado por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Partiendo del enfoque sociocrítico, se indaga sobre la sociedad y su influencia en las prácticas del sujeto. Entend...

Full description

Autores:
Márquez Rincón, Sergio Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12104
Palabra clave:
Enfoque sociocrítico
Sociología de la literatura
Héroe problemático
Análisis literario
Sociocritical approach
Sociology of literature
Problematic hero
Literary analysis
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto de investigación se plantea brindar una fundamentación teórica al análisis literario realizado por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Partiendo del enfoque sociocrítico, se indaga sobre la sociedad y su influencia en las prácticas del sujeto. Entendiendo la literatura como producto artístico, social y cultural en el que se ven representada la sociedad y sus cambios estructurales, además de ser un eje de transformación en el lector desde la perspectiva académica, reflexiva y crítica.