Literatura y sociedad: propuesta didáctica para el análisis literario en la escuela
El proyecto de investigación se plantea brindar una fundamentación teórica al análisis literario realizado por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Partiendo del enfoque sociocrítico, se indaga sobre la sociedad y su influencia en las prácticas del sujeto. Entend...
- Autores:
-
Márquez Rincón, Sergio Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12104
- Palabra clave:
- Enfoque sociocrítico
Sociología de la literatura
Héroe problemático
Análisis literario
Sociocritical approach
Sociology of literature
Problematic hero
Literary analysis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto de investigación se plantea brindar una fundamentación teórica al análisis literario realizado por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Partiendo del enfoque sociocrítico, se indaga sobre la sociedad y su influencia en las prácticas del sujeto. Entendiendo la literatura como producto artístico, social y cultural en el que se ven representada la sociedad y sus cambios estructurales, además de ser un eje de transformación en el lector desde la perspectiva académica, reflexiva y crítica. |
---|