La práctica pedagógica: una oportunidad para resignificar el conflicto interpersonal en básica primaria.
Este artículo de investigación busca dar a conocer la experiencia de formación de maestros en ejercicio en el marco de la práctica pedagógica realizada en el último trayecto de la Licenciatura en Educación Básica Primaria. La práctica pedagógica implicó un ejercicio investigativo que permitió un ace...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19662
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Conflicto interpersonal
Educación primaria
Pedagogical practice
Interpersonal conflict
Primary education
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de investigación busca dar a conocer la experiencia de formación de maestros en ejercicio en el marco de la práctica pedagógica realizada en el último trayecto de la Licenciatura en Educación Básica Primaria. La práctica pedagógica implicó un ejercicio investigativo que permitió un acercamiento a la comprensión del conflicto interpersonal desde las voces de los niños y las niñas de primaria de dos instituciones educativas oficiales del municipio de Medellín. Esta experiencia aportó a la resignificación del oficio docente de los maestros en ejercicio y a la reflexión sobre el lugar de la práctica pedagógica en la formación de maestros. |
---|