El arte y la memoria como reconstrucción simbólica en la escuela.

Este trabajo de grado se propuso analizar cuál era la relación que se tejía entre el arte y la memoria, para poder analizar si en la escuela había algún indicio de ella rastreando algunas experiencias de maestros y maestras en Bogotá. Así mismo, se propuso un ejercicio práctico que da cuenta que sí...

Full description

Autores:
Bustos Solano, Leidy Alejandra
Hernández Daza, Lizeth Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16997
Palabra clave:
Arte
Memoria
Escuela
School
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se propuso analizar cuál era la relación que se tejía entre el arte y la memoria, para poder analizar si en la escuela había algún indicio de ella rastreando algunas experiencias de maestros y maestras en Bogotá. Así mismo, se propuso un ejercicio práctico que da cuenta que sí es posible trabajar de manera artística, estética y creativa la memoria en la escuela, mediante un festival realizado en el Instituto Pedagógico Nacional, institución perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional.