Educación física : contexto hacia el fortalecimiento del autoconcepto y la autoconfianza para disminuir el impacto de la ansiedad emocional.
El siguiente trabajo de grado denominado proyecto curricular particular se elabora como etapa final del proceso de estudios de la licenciatura en educación física con el objetivo que el docente en formación manifieste los conocimientos adquiridos en los semestres cursados definiendo una problemática...
- Autores:
-
Suancha Suancha, Alex Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16934
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16934
- Palabra clave:
- Educación física
Ansiedad
Autoconcepto
Autoconfianza
Physical education
Anxiety
Self - Concept
Self - Confidence
Physical activity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado denominado proyecto curricular particular se elabora como etapa final del proceso de estudios de la licenciatura en educación física con el objetivo que el docente en formación manifieste los conocimientos adquiridos en los semestres cursados definiendo una problemática de estudio e intervención, de tal forma el PCP planteado a continuación tiene como propósito incidir desde la Educación Física en la disminución de la ansiedad como estado emocional debido a que es una problemática manifestada en diversos ámbitos y que afecta a un buen número de la población al generar conductas desadaptativas ante situaciones problema. Desde esta perspectiva se elabora un proceso educativo fundamentado humanística, disciplinar y pedagógicamente que permita la implementación de acciones educativas mediadas por la actividad física intencionada que fortalezca el autoconcepto y la autoconfianza aportando en la reducción de esta problemática, de tal forma finalizada la intervención se recopila información de los aportes generados por medio de la evaluación formativa. |
---|