Aula virtual con optimista – la dramaturgia dentro del aula.

El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva de su proceder, de su contexto, de sus sueños, deseos y angustias. Puntos de p...

Full description

Autores:
Lizarazo Arciniegas, Sergio Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17774
Palabra clave:
Pedagogía
Investigación creación
Clown
Tic´s
A/r/tografía
Transdisciplinariedad
Rol docente
Pedagogy
Researh creation
Clown
Tic´s
A/r/tography
Transdisciplinarity
Teaching role
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva de su proceder, de su contexto, de sus sueños, deseos y angustias. Puntos de partida que permitieron la reflexión constante con el propósito de realizar interconexiones entre diferentes lenguajes y/o disciplinas, que se articulan y convergen en la creación del producto estético, un sketch en código clown, titulado: “El AB de las TIC ́s ¿y la C? depende de ti querido profesor”. El presente documento es un Modellbuch; estructurado en tres fases: 1- De la precariedad a la creación, donde se realizó la creación de la estrategia didáctica Aula Virtual con Optimista “leyendo voy aprendiendo”. 2- Aprendizaje interconectado, hace referencia a la implementación de la estrategia didáctica. 3- Atónito, reúne la base conceptual, analiza y recopila los insumos narrativos, sonoros, textuales e iconográficos, encontrados en las fases 1 y 2. La actual investigación creación, germina de las inquietudes permanentes del autor, las cuales tienen como objetivo enriquecer los diálogos entre la investigación, la pedagogía y la creación, lugares de enunciación propios del futuro Licenciado en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional